Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri da el relevo a Bussian en la Vicepresidencia de la Asamblea para retomar su carrera profesional

cpm

Coalición por Melilla (CPM), segundo partido con mayor representación en la Asamblea con 5 de sus 25 escaños, ha asegurado que hará desde la oposición un trabajo de fiscalización “importante” a la labor del nuevo Gobierno que conforme el PP en esta legislatura. La nueva portavoz de CPM en la Asamblea, Dunia Almansouri, ha afirmado que su partido puede ejercer ese papel dada su “gran experiencia en la administración”, en la que han asumido responsabilidades de Gobierno durante los últimos cuatro años.

“Sabremos dónde mirar y, sobre todo, qué cuestiones son las importantes para los melillenses”, ha dicho Almansouri antes de asegurar que desde CPM no van a defraudar a quienes les votaron, a los que ha querido dar las gracias y ha dejado claro que van a trabajar por ellos y por la Ciudad Autónoma de Melilla.

Almansouri ha reconocido que ahora “toca iniciar una nueva andadura” desde la oposición, que CPM “asume la democracia”, y en la que ella ya no ejercerá como vicepresidenta de la Asamblea, después de que haya tomado la decisión personal de retomar su carrera profesional.

La líder de la oposición ha explicado que su cargo como portavoz de CPM en la Asamblea es compatible con su reincorporación a la empresa donde trabajaba antes de asumir en 2011 su primera responsabilidad en la Asamblea como vicepresidenta segunda, que repitió en 2015 y que en 2019 elevó asumiendo la Vicepresidencia Primera de la Cámara.

Almansouri cree que, después de tres legislaturas, “hay que dar paso a otros compañeros”, en este caso Rachid Bussian, aunque ha asegurado que su compromiso con CPM, la Asamblea y los votantes “está perfectamente intacto” aunque haya decidido recuperar la vida profesional que dejó “aparcada” hace 12 años.

Según ha dicho, es algo que le apetece para “ir abriendo nuevos horizontes” sin dejar de lado su representación política, al tiempo que ha ensalzado a Bussian como “una persona con experiencia tanto en la oposición como en el Gobierno”, demostrando que “es un gran gestor que hará muy bien este nuevo desempeño” en la Asamblea.

La Vicepresidencia Segunda de la Asamblea es, ha subrayado Almansouri, “un cargo institucional muy importante” en el que la representación va más allá de un solo partido para englobar a los 25 diputados de la Cámara, por lo que Bussian “va a tener mucho trabajo”.

Un “reto mayúsculo” para Bussian

El nuevo vicepresidente segundo de la Asamblea, Rachid Bussian, ha dado las gracias por la confianza a los órganos de CPM, a su presidente, Mustafa Aberchán, y a sus compañeros, y ha asegurado que este nuevo cargo que ostenta es “un reto mayúsculo” por lo que supone representar a los melillenses bajo las siglas de su partido.

Además, ha aplaudido la labor que ha realizado Dunia Almansouri en las últimas tres legislaturas, asegurando que “es la mejor vicepresidenta que ha tenido la Asamblea de Melilla en su historia”.

Bussian se ha mostrado convencido de que en CPM harán “un gran equipo” con la designación de Almansouri como portavoz del grupo parlamentario y de él como vicepresidente segundo de la Cámara.

El objetivo de su partido es ejercer una “labor fiscalizadora muy intensa desde el primer día”, marcada por la “responsabilidad y madurez”, y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para asegurar que se presentan a las elecciones generales “para seguir mostrando esa coherencia y responsabilidad ante los ciudadanos”.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€