La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas con intolerancia o alergia a la leche de la comercialización de un producto que contiene alérgenos relacionados con la leche y que no están incluidos en el etiquetado.
El producto en cuestión es la torta de chocolate negro de la marca DOR que vendía LIDL. Pensada para comercializarse en fechas navideñas, está envasada con un envoltorio dorado con la figura de Papá Noel.
La AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Catalunya, aunque se había comercializado en toda España.
La empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en las tiendas y en la página web para informar a los consumidores y está procediendo a la retirada del producto.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas intolerantes o alérgicas a la leche que se abstengan de consumirlo y concluye que para el resto de consumidores no comporta ningún peligro.
La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…
El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…