Icono del sitio MelillaHoy

Alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido dos alertas para Melilla durante el día de hoy, una por vientos de hasta 70 Km/h y otra por fenómenos costeros con olas de tres metros en la zona norte de la ciudad. Ambas alertas estarán activas hasta las seis de la tarde, cuando se espera que las condiciones meteorológicas mejoren. A pesar del fin de la alerta, se espera que el mal tiempo se mantenga durante todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el nivel de alerta amarilla (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos; no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para algunas actividades concretas) en Melilla para el día de mañana por fuertes vientos y fenómenos costeros.

Viento
La alerta amarilla por vientos avisa de fuertes rachas de poniente (vientos del noroeste) que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y que se mantendrán durante el día de hoy, disminuyendo durante la tarde (se ha estimado la hora de finalización de la alerta para las 18:00h).

Fenómenos costeros
Además de la alerta por vientos, la AEMET ha emitido otra alerta amarilla por fenómenos costeros que se prolongarán a lo largo del día de hoy y que, como los vientos, comenzarán a amainar al llegar la tarde, habiéndose estimado como hora de finalización de la alerta las 18:00h.

AEMET avisa de vientos de poniente de fuerza 7 y olas de 3 metros en la zona norte (Escollera, Melilla la Vieja y Horcas Coloradas).

El mal tiempo continuará durante el fin de semana, y a las fuertes rachas de viento y los fenómenos costeros se les unirán chubascos repartidos, que alcanzarán su máximo nivel el domingo.

Las temperaturas, por su parte, se mantendrán en torno a los 9-13 grados.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

Salir de la versión móvil