El buen tiempo de este viernes permitió que el Torneo Internacional Masculnio de Tenis recobrase la normalidad de su calendario, celebrando una intensa jornada de partidos de las rondas de octavos y cuartos de final del cuadro individual, así como las semifinales de dobles.
En el cuadro individual, los pronósticos se cumplieron para tres de los cuatro principales cabezas de serie. Alejo Sánchez, número 494º del mundo y campeón de la edición anterior, logró su pase a las semifinales. El español remontó ante el holandés Christian Lerby, ganando por 2/6, 6/2 y 6/4, en un duelo muy disputado.
Sin embargo, el segundo cabeza de serie, el francés Lucas Bouquet (550º), tuvo que abandonar su partido ante el español Benjamin Winter cuando el marcador estaba 6/1 y 2/1 a favor de éste último. Bouquet, extenuado, pagó el esfuerzo de su largo partido de octavos contra el suizo Mirko Martínez, que duró casi tres horas.
Por otro lado, el tercer cabeza de serie, el holandés Michel de Krom (577º), superó al español Roger Pascual con un contundente 6/2 y 6/3.
El español Ismael López Morillo, cuarto cabeza de serie y número 580º del mundo, también avanzó a las semifinales tras vencer a a Iván Marrero (759º) con un doble 6/3.
En la modalidad de dobles, las semifinales también brindaron gran emoción. Álvaro Bueno y Jordi Gil, terceros cabezas de serie, se impusieron a los hermanos italianos Filippo y Umberto Giovannini (segundos favoritos) por 6/2 y 6/4.
En la parte alta del cuadro, la pareja formada por Albert Pedrico y Sergio Planella sorprendió a los primeros cabezas de serie, Benjamin Winter y Elicha Navas, en un ajustado partido por 6/1, 4/6 y 10-8 en el ‘super tie-break’.
La jornada de este sábado comenzará a las 12’30 horas con la primera semifinal individual entre Ismael López Morillo y Benjamin Winter, seguida de la segunda semifinal a las 14’00 horas, en la que Alejo Sánchez se enfrentará a Michiel de Krom. Además, la final de dobles está programada para las 13’00 horas, en la que Pedrico y Planella se medirán a Bueno y Gil.