Icono del sitio MelillaHoy

Alejandro Ramos, premiado con el Trofeo Vº Pino 2019

Alejandro Ramos posando con el que fuera seleccionador nacional, ya fallecido, Luis Aragonés

El preciado trofeo está destinado, desde su creación, a premiar a la persona que más haya destacado en su labor de fair-play, saber hacer y entrega en las funciones que lleve a cabo dentro de una parcela deportiva, dejando de lado reconocimientos personales.

Alejandro Ramos Peláez (Melilla 14-06-1968), entrenador de fútbol, se ha hecho con el Trofeo Vº Pino correspondiente al año 2019, al imponerse a una decena de candidatos propuestos por los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. Entre estos candidatos se contaban la jefa de instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, Loli Mariscal; el triatleta Luismi Ruiz; los presidentes de la Peña Real Madrid y de la Peña Barcelonista, Francisco Leiva y Javier Martínez, respectivamente; el ex consejero de Deportes, Antonio Miranda; el ciclista Joaquín García Nieto; y el delegado del club Enrique Soler, Miguel Ángel Fernández Bonemaison.
No lo tuvo fácil el jurado de la APDM reunido al efecto, debido a los méritos de la práctica totalidad de los candidatos presentados por los asociados, aunque al final la votación se decantó del lado de Alejandro Ramos por amplia mayoría en la terna finalista que completaban Loli Mariscal y Francisco Leiva.
Alejandro Ramos es un hombre del fútbol de toda la vida, aunque con una serie de aficiones deportivas importantes entre las que se cuentan la pesca submarina, el voleibol y el submarinismo.
Soltero y sin hijos, se ha volcado con su profesión como miembro de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y su gran pasión, que es el fútbol. Como jugador militó en la Peña Real Madrid y, posteriormente, en la U.D. Melilla, en el Gimnástico Melilla y en el equipo menorquí del Alayor, todos ellos en Tercera División, y en Regional Preferente con el almeriense de El Aquián.
Entrenador nacional, técnico superior de nivel 3, con licencia UEFA Pro, ha sido seleccionador de los combinados de la Federación Melillense sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, así como de la selección Regiones UEFA en los años 2017 y 2019. También estuvo al frente de los cuadros técnicos del Atlético Melilla, en Tercera División, y de los juveniles de la Liga Nacional de la Peña Real Madrid, de la U.D. Melilla y del C.F. Rusadir.
Estudioso del fútbol donde los haya, Alejandro Ramos es en la actualidad coordinador de metodología del fútbol base de la U.D. Melilla, jefe de estudios y profesor de técnica de la Escuela de Entrenadores de Melilla, profesor de evolución en cursos UEFA en la misma Escuela y componente del Comité Técnico de Entrenadores. También hace algún tiempo formó parte de la directiva de la U.D. Melilla.

EL PATROCINIO CONTINUARÁ

El Complejo Vº Pino seguirá patrocinando el trofeo que viene entregando, desde la decimoprimera Gala del Deporte, celebrada en el mes de febrero del año 2005 y que recayó en el ex entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera. La nueva dirección del complejo hostelero, con su gerente Mohamed Toutouch ‘Totó’ ratificó el acuerdo existente con la anterior, en la reunión que mantuvo con la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla.
En la reunión se trazaron las bases para que siga este fructífero acuerdo y se prolongue en el tiempo, haciéndosele entrega a Totó de ejemplares del libro Bodas de Plata, editado por la APDM, con ocasión de su veinticinco aniversario, y que recoge con profusión literaria y gráfica la entrega de los Trofeos Vº Pino. Un preciado galardón que, tras Miguel Rivera, fue a parar a manos de Javier Imbroda, Juan Miguel Lucas, Francisco Roldán, Manuel Ángel Quevedo, Juan Carlos Corbacho, Juan José Pedreño, Francisco Robles, María Jesús Conca, Francisco Mota, Miguel Martínez Duarte, Javier Martínez Gómez, Manuel Rodríguez Busto, Luis Segura Arrabal y Vicente Doménech, que lo recibió en la pasada edición.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Alejandro Ramos, premiado con el Trofeo Vº Pino 2019

Salir de la versión móvil