Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Si no defiendes, no se puede ser competitivo en esta liga”

Alcoba se lamentaba de que sus jugadores compitieran durante 25 minutos en tierras coruñesas
(Autor: CMB)

El preparador melillense consideraba, en rueda de prensa, que necesita de “una mayor implicación defensiva en algunos de los jugadores”, esperando que la den. También cree que a los suyos les haría falta contar “con una rotación continua que nos aporte en defensa”. En este sentido, se lamentaba de que sean capaces de “hacerlo muy bien en tres o cuatro minutos, de tener las cosas muy claras y en alguna rotación aún caemos”. El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto comenzaba el pasado domingo su comparecencia ante los medios lamentándose de la irregularidad de los suyos, que estuvieron metidos en el partido hasta mediado el tercer cuarto. “Creo que el encuentro duró 25 minutos. No salgo de aquí ni enfadado ni con impotencia. A nadie le gusta perder así, pero vi cosas muy buenas de mi equipo. Lo que pasa es que no somos consistentes y lo hacemos solo 25 minutos”.
Alejandro Alcoba destacaba el nivel al que jugaron los azulones en la primera mitad del choque. “En los dos primeros cuartos estuvimos muy bien, con las ideas claras en ataque, defendiendo muy bien, corrimos, movimos el balón con fluidez y hubo acierto de cara al aro”. De este modo, a su juicio, llevaron a los gallegos “a donde queríamos en defensa y les incomodamos”, resaltando también que en el arranque del tercer periodo sus jugadores mantuvieron el mismo nivel.
El preparador melillense se mostraba igualmente descontento de la reacción de su equipo en los momentos decisivos, especialmente después de que el Leyma Coruña alcanzase los diez puntos de renta. “A falta de cinco minutos para el final del tercer acto desconectamos, dejamos de atacar y de defender, y ellos subieron el nivel defensivo, fueron mucho más duros, no nos dejaron jugar con tanta fluidez como lo habíamos hecho hasta entonces. Eso provocó que corriesen con una mayor facilidad y que nosotros bajáramos el nivel defensivo y de rebote. Al término del tercer cuarto se abrió una brecha en el marcador que al final era difícil de recuperar. Esa es la historia. Competimos durante 25 minutos”, afirmó tajantemente.
A continuación, Alcoba reclamaba a sus pupilos conciencia para entender que en la LEB Oro es preciso aplicarse en defensa. “Este duelo nos tiene que demostrar que si no defiendes, no se puede ser competitivo. En estos cinco encuentros jugados recibimos más de 80 puntos de media”.
Bien es cierto que los melillenses han impuesto “un ritmo alto de juego”, pero aun así, y como advirtió, “el equipo que no defiende en esta liga no va a vencer por puntuación. Puedes ganar uno o dos partidos, pero no serás un conjunto competitivo”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€