El míster melillense cree que deben “ser muy duros y no dejar que se nos escape ninguna victoria, si queremos optar a los objetivos que nos hemos marcado”. Sobre el partido en sí, mostró su “satisfacción” con el trabajo de todos sus jugadores, mientras que en cuanto a la afición espera que se “enganche” y que “cada vez seamos más en el Pabellón Javier Imbroda”. El entrenador del Melilla Baloncesto, en comparecencia de prensa al término del encuentro del pasado viernes, se mostró “muy contento” por la victoria ante un rival, como calificó, “muy duro”.
Alejandro Alcoba comenzó su intervención analizando lo que fue el choque frente al conjunto palentino. Así, explicaba que sus jugadores comenzaron “bastante bien” con Fran Guerra, su referente interior, al que encontraron “con comodidad, generando él tanto para anotar como para asistir”. De este modo, cree que en los primeros cinco minutos los suyos estaban “cómodos”, corrieron “bien” y tuvieron “acierto”, apuntó.
A partir de ahí, reconocía que “el equipo se aturulló, entró en la precipitación, en el atropello y perdimos la dinámica en ataque. Pero eso fue consecuencia de que fallamos bandejas solo debajo del aro, erramos en mates que se nos salieron y en tiros liberados de tres que no metimos. La falta de acierto en el ataque hizo que nos cayéramos en el encuentro. Entramos en un momento de dudas, de nervios, de imprecisiones que aprovechó perfectamente Palencia para irse al marcador”.
Ya en el segundo periodo, el técnico melillense aseguraba que, tras calmarse y bajar las pulsaciones sus pupilos en el vestuario, “la defensa fue clave”. No en vano, como resaltaba, fueron “capaces de dejar a los palentinos en diez puntos en el tercer cuarto y doce en el último. Nos hicimos más duros atrás, y fuimos mucho mejor en el rebote y en el uno por uno. Todo eso nos permitió tener más tensión en ataque, pudimos contraatacar, anotamos corriendo y destacamos en el bloque directo, con un Dani Rodríguez que estuvo inspirado y que generó bastantes situaciones para él y los demás”, indicó.
De esta forma, Alejandro Alcoba consideraba que llegaban “con buenas sensaciones a la mitad del último cuarto, pero nos surgieron dudas, hubo precipitación y no tomamos decisiones correctas. Por fortuna, en los instantes finales Dani se echó el equipo a la espalda y defensivamente fuimos muy serios, logrando una victoria muy importante para nosotros “.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…