Alcoba valora “positivamente” la presencia el jueves de los pasajeros del crucero ‘Riviera’

Turistas

El presidente de la CEME asegura que la mayoría de los turistas se llevaron una “buena impresión” de la ciudad

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha calificado como “positiva” la experiencia que el jueves vivió la ciudad, y sobre todo los comercios, con la llegada de 779 turistas de diferentes nacionalidades que viajaban en el crucero ‘Riviera’, el cual estuvo en el puerto desde las 08:00h hasta las 18:00h. Durante esas nueve horas, los pasajeros aprovecharon la ocasión para conocer la ciudad y su historia, recorrer sus calles, conocer sus monumentos, hacer algunas compras o tomarse algún aperitivo hasta la hora de zarpar.

“Creo que la mayoría de los cruceristas se han llevado una buena imagen de la Ciudad  según los datos que tenemos. Desde la Autoridad Portuaria nos han pedido un informe para que hagamos una encuesta a los comercios para ver la impresión que nos llevamos y, sin lugar a dudas, aparte de lo que haya podido vender cada uno, tenemos que poner en valor es la imagen de la ciudad”, afirma Alcoba, quien añade que la “mejor imagen” que Melilla puede dar al exterior es que vengan turistas a la ciudad “in situ” y se lleven la buena impresión que el presidente de la CEME cree que se llevaron los pasajeros del ‘Riviera’.

“Ahora tenemos que seguir vendiendo la ciudad positivamente para que sigan viniendo cruceros, terminar ese pantalán que está proyectado, y apostar por este tipo de turismo, el cual lo tenemos que aprovechar y vender la ciudad porque creo que tenemos condiciones y elementos para ser un punto turístico de cruceros más”, indicó, asegurando en este sentido que la “esencia” para atraer a más turistas es la de proyectar su “multiculturalidad” mediante visitas a los distintos centros religiosos de la ciudad, al Pueblo, los edificios modernistas, etc.

“Tenemos elementos suficientes para entrar en el circuito de los cruceros y poder vender (la ciudad) con los pies en el suelo”, insistió, animando al mismo tiempo a seguir trabajando “en esta línea”, puesto que afirma que hacen falta guías turísticos.

Ciudad segura

Para el presidente de la CEME resulta “importantísimo” que el turista se lleve la imagen de Melilla como una ciudad segura, tal y como sucedió el jueves con el amplio despliegue policial por las calles del centro.

Aun así, Alcoba afirma que “debemos hacer un esfuerzo más” para que esta situación de limpieza y seguridad se de “todos los días”.

“Todos los que vivimos aquí sufrimos los problemas que tenemos con los menores en la zona del centro, en las puertas de los bares, y nos gustaría que esto fuera todos los días. Sería lo ideal”, opina Alcoba, quien asevera que la ciudad debe marcarse como “máximo objetivo” estar “lo más limpia y segura posible” todos los días.

Coordinación y comunicación, claves del éxito

Según Alcoba, la coordinación y comunicación fluida y constante con la Ciudad han sido claves para que la experiencia del ‘Riviera’ fuera un “éxito”.

“Ha habido comunicación y se ha hablado entre todos: Administración, empresarios y demás para que se crearan actividades para que hubiera ese dinamismo en el centro, para que hubiera seguridad, visitas, etc. Ese ha sido el éxito”, subraya, revelando que otras veces, cuando ha venido un crucero a la ciudad, se han percatado de su presencia a través de la prensa.

“No sabíamos ni a qué hora venían ni habíamos coordinado actividades ni nada”, cuenta, insistiendo en que el éxito consiste “ir todos en la misma dirección”. Así pues, lamenta la falta de unidad y consenso entre los principales partidos políticos a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de la ciudad.

Turismo programa una serie de actividades para esta mañana en el centro coincidiendo con la llegada del ‘Amera’

El crucero ‘Amera’ desembarcará hoy a las 09:00h en el puerto de Melilla con 300 pasajeros a bordo, los cuales podrán disfrutar de la ciudad hasta las 14:00h, menos horas que las que disfrutaron los cruceristas del ‘Riviera’. Aun así, la Consejería de Turismo ha programado para hoy sábado una serie de actividades en el centro coincidiendo con la llegada de estos turistas. En  primer lugar, el grupo ‘Ballet Colores’ realizará una actuación en la Plaza de las Culturas a las 11:15h y otra a las 12:00h, y a las 11:30h habrá una representación teatral en la calle O’Donnell llevada a cabo por ‘Vidriera Producciones’. Junto con esto, va a haber un mercadillo de artesanos organizado por la ‘Tripleta Asociación Artistas Artesanas’ en la Plaza Héroes de España.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas