El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, considera «una broma» que no se permita el acceso de vehículos a la calle General Marina, cuyas obras de remodelación están próximas a finalizar, «aunque no haya rotación». Más aún cuando, según indica, la planta de energía de Endesa, que se ubica próxima a dicha vía, genera «una gran cantidad de humo y contaminación por minuto las 24 horas del día.
«Que a 50 metros no pueda aparcar un coche es una broma», dice sin salir de su asombro, apostando porque la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) se implante en «el lugar adecuado» para evitar perjudicar a los comercios y negocios del centro.
En este sentido, avisa que si se siguen eliminando aparcamientos del centro se desincentivará a la ciudadanía a que acuda al centro de la ciudad. «Porque tiene que cambiar otra vez la mentalidad, y cambiar la mentalidad a un ciudadano de Melilla es muy complicado», asegura.
«No se puede estar tomando decisiones continuamente y cambiando lo que se aprobó hace dos años en el Plan de Movilidad«, asevera, en referencia a que en dicho plan se acordó que general Marina se convirtiera en una Zona Azul.
«Tanto empezar de cero, al final no empezamos nada, y eso va en perjuicio de la economía de la ciudad», lamenta.
Las bajas laborales en España han aumentado significativamente de 2022 a 2025, afectando la economía…
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…
Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…
Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…
LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…
TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…