El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que “la crisis ha quedado atrás». En una intervención en el Congreso de los Diputados, ha explicado que él mantiene una relación fluida con su homólogo marroquí y que «la Embajada de España ha vuelto a acudir con normalidad a los actos oficiales del Gobierno» del reino alauita.
A su juicio, «ya no hay declaraciones inflamadas», sino que hay «colaboración» en la frontera con Ceuta y Melilla, y el rey de Marruecos ha hablado de recuperar la relación. «La crisis ha pasado, ese momento de choque, y ahora hay que construir una relación de vecindad, que es compleja», ha comentado.
En este contexto, ha explicado que la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez es dar más «pasos» para «construir una relación más reforzada», una «relación del siglo XXI», según sus palabras. «Y eso va a tomar tiempo, que no es el tiempo mediático», ha precisado en otro momento.
A la pregunta de por qué Marruecos sigue sin nombrar representante diplomático en España si la crisis está superada, el ministro ha admitido que no tenía «respuesta». «Eso hay que preguntárselo al Gobierno de Marruecos», ha dicho.
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…