Vista del interior del aeropuerto de Melilla con pasajeros esperando. Las pantallas muestran información de vuelos.
El presidente de la compañía aérea Air Nostrum, Carlos Bertomeu ha rechazado la posibilidad de reducir el precio de los billetes de avión por el incremento del combustible en un 15% desde el comienzo de la guerra en Ucrania y del mantenimiento en un 30%, así como por el impacto que tuvo la huelga de pilotos en la compañía en 2023, que reclamaban mejores condiciones laborales y salariales.
“Todos los costes, igual que si vas a comprar lomo fresco o patatas, han subido desde hace tres años como nunca. Y, además, al aéreo se le añade el coste sobrevenido de la guerra y de la pandemia en el que hay muchísimas carencias en la cadena de suministro”, ha explicado en rueda de prensa, asegurando que esta problemática afecta a “muchísimas compañías”.
“No hay ningún parámetro con el que yo le pueda decir que bajamos a bajar precios”, sostiene, apuntando que “tenemos precios muy bajos” siempre y cuando se adquieran los billetes con antelación en los vuelos en los que hay menos demanda.
En este sentido, ha aseverado que los precios de los billetes “no han subido en general y hay una enorme porción del mercado que viaja un precio muy bajo”.
Por lo tanto, ha insistido en que no hay un tendencia a bajar los precios por el incremento notable de los costes, aunque ha asegurado que hay “un montón” de billetes a un precio muy barato.
“Hay más precios baratos este año que el año pasado porque, aunque me hayan subido los costes, como he subido el producto un 6% y la demanda solo ha subido un 4%, está el sistema perdiendo precios baratos más que el año pasado en porcentaje”, ha explicado.
“No es justo” “No es justo que traslademos al mercado la generalidad de los (billetes que cuestan) 1.200”, ha dicho, asegurando que ese precio “no responde a la realidad” porque dice que el mes pasado se vendieron 60.000 billetes a 13 euros.
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