El Ministerio Fiscal reclama una pena de 9 meses de prisión a un hombre por agarrar fuertemente del brazo y tirar a su mujer contra la pared tras tener una discusión por una deuda económica con un familiar. Además, solicita una orden de alejamiento de hasta 200 metros, prohibición de comunicación con la denunciante y una responsabilidad civil de 120 euros por las lesiones que le causó. El acusado y la víctima no quisieron declarar en el juicio aunque una familiar de la perjudicada reconoció los hechos que se relataron. El acusado se acogió a su derecho de no declarar y la víctima también. Una familiar, que fue testigo de los hechos, en un principio no quiso declarar porque indicó que la pareja se estaba reconciliando aunque finalmente reconoció que acudió al domicilio familiar porque la víctima le debía dinero pero que no lo tenía porque no habían cobrado.
La testigo apuntó que necesitaba ese dinero y se quedaron hablando hasta que llegó el acusado, empezaron a discutir y hablaron del dinero. También, dijo que el marido iba a ir a Marruecos a por el dinero pero en la discusión agarró fuertemente a la víctima contra la pared causándole lesiones.
Hechos
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2018 sobre las 12:00 horas, según el Ministerio Fiscal, el acusado que se encuentra casado con la víctima inició una discusión con la denunciante en el domicilio familiar a consecuencia de un préstamo que habían contraído con un familiar. En el trascurso de la disputa, el acusado “con la clara intención de menoscabar la integridad física” de la víctima, la agarró fuertemente del brazo, tirándola contra la pared.
A consecuencia de ello, la víctima sufrió lesiones consistentes en hematomas por presión sobre el brazo derecho y contusión con hematoma en la región frontal derecha, que han requerido de una primera asistencia médica, tardando en curar cuatro días, no estando impedida para el desarrollo de sus ocupaciones habituales.
La defensa pide la absolución de su cliente y la Fiscalía solicita una pena de 9 meses de prisión, una orden de alejamiento de hasta 200 metros, prohibición de comunicación con la denunciante y una responsabilidad civil de 120 euros por las lesiones que le causó.
El acusado en su última palabra dijo que no le había hecho “nada” a la víctima porque “siempre le he tratado como una reina pero se acabó, quiero que me devuelva mis cosas y me voy de casa”.
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…