Icono del sitio MelillaHoy

Las agencias de viajes dejarán de emitir los bonos para viajes ante los graves y continuos retrasos en los pagos

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla y propietario de África Travel, Ildefonso Menéndez, ha remitido un comunicado en el que indica que vuelven, por “enésima vez” a verse obligados a suspender la emisión de billetes con los bonos del Patronato de Turismo, al no recibir del mismo el dinero, en los 30 días estipulados, “incumpliendo con ello la ley de Morosidad de la Administración”, señala.


Menéndez, no se explica cómo pueden pagar un mes y después estar otros tantos sin hacerlo. “Si tienes un plazo de un mes para pagar, pues tienes que hacerlo en ese mes, semana arriba, semana abajo, lo que no se puede hacer es estar cuatro meses retrasando el pago, porque yo pago los billetes de barco y avión cada diez días, y de este modo, nos quedamos sin liquidez”, lamenta.
Según ha expresado, “mayo se abonó a principios de octubre, junio, a mediados del mismo mes y los meses de julio y agosto aun no se han pagado, pero es que septiembre, que tendría que estar abonado el próximo lunes, va por el mismo camino. Tengo mis ahorros invertidos en los bonos e incluso créditos solicitados, y si continúan retrasando tanto los pagos, al final, terminaremos quebrando”, puntualiza.


“El que tiene que pagar la factura, el que tiene que fiscalizar, es un funcionario público, que cobra gracias a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos, no a la Administración; entonces, no entiendo qué mentalidad tiene de que los empresarios vamos a engañarle; cuando todos los documentos están revisados y más que comprobados, ¿qué problema tiene?”, se pregunta
En cantidades, se podría decir que desde el día 1 al 28 de este mes, las Agencias de Viajes de Melilla han emitido 992 bonos, que de aquí al lunes que finaliza el mes superará los 1.000; si se hace una media de unos 100 euros por cada bono, hacen un total de aproximadamente 100.000 euros, los que debe el Patronato sólo en octubre a las agencias de viaje. “Un exitazo, el mejor invento del Patronato de Turismo, si se llevara bien”, manifiesta.


Ante esta insostenible situación, Ilde Menéndez, ha decidido que como deferencia a sus clientes y a los que han confiado en ellos, a partir del día 01 Noviembre, sólo van a atender a aquellos bonos que tengan fecha de hasta el 31 de Octubre.
Advierte que ya ha solicitado al Patronato que les omitan de su página web para la solicitud de subvención con el propósito de no perjudicar a las personas que vayan a viajar en fechas posteriores.
“Nos sentimos realmente dolidos por tener que dejar este programa, ya que consideramos que es lo mejor que se ha hecho en la Ciudad en Turismo en los últimos tiempos. Agradecer a todos los beneficiarios del programa que nos han elegido a nosotros durante este año para ser su mano a la hora de conocer Melilla, y por supuesto a todos los melillenses que nos han apoyado en nuestra lucha por el cobro. Esperamos poder regresar pronto”, concluye.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Las agencias de viajes dejarán de emitir los bonos para viajes ante los graves y continuos retrasos en los pagos

Salir de la versión móvil