El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla y propietario de África Travel, Ildefonso Menéndez, ha remitido un comunicado en el que indica que vuelven, por “enésima vez” a verse obligados a suspender la emisión de billetes con los bonos del Patronato de Turismo, al no recibir del mismo el dinero, en los 30 días estipulados, “incumpliendo con ello la ley de Morosidad de la Administración”, señala.
Menéndez, no se explica cómo pueden pagar un mes y después estar otros tantos sin hacerlo. “Si tienes un plazo de un mes para pagar, pues tienes que hacerlo en ese mes, semana arriba, semana abajo, lo que no se puede hacer es estar cuatro meses retrasando el pago, porque yo pago los billetes de barco y avión cada diez días, y de este modo, nos quedamos sin liquidez”, lamenta.
Según ha expresado, “mayo se abonó a principios de octubre, junio, a mediados del mismo mes y los meses de julio y agosto aun no se han pagado, pero es que septiembre, que tendría que estar abonado el próximo lunes, va por el mismo camino. Tengo mis ahorros invertidos en los bonos e incluso créditos solicitados, y si continúan retrasando tanto los pagos, al final, terminaremos quebrando”, puntualiza.
“El que tiene que pagar la factura, el que tiene que fiscalizar, es un funcionario público, que cobra gracias a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos, no a la Administración; entonces, no entiendo qué mentalidad tiene de que los empresarios vamos a engañarle; cuando todos los documentos están revisados y más que comprobados, ¿qué problema tiene?”, se pregunta
En cantidades, se podría decir que desde el día 1 al 28 de este mes, las Agencias de Viajes de Melilla han emitido 992 bonos, que de aquí al lunes que finaliza el mes superará los 1.000; si se hace una media de unos 100 euros por cada bono, hacen un total de aproximadamente 100.000 euros, los que debe el Patronato sólo en octubre a las agencias de viaje. “Un exitazo, el mejor invento del Patronato de Turismo, si se llevara bien”, manifiesta.
Ante esta insostenible situación, Ilde Menéndez, ha decidido que como deferencia a sus clientes y a los que han confiado en ellos, a partir del día 01 Noviembre, sólo van a atender a aquellos bonos que tengan fecha de hasta el 31 de Octubre.
Advierte que ya ha solicitado al Patronato que les omitan de su página web para la solicitud de subvención con el propósito de no perjudicar a las personas que vayan a viajar en fechas posteriores.
“Nos sentimos realmente dolidos por tener que dejar este programa, ya que consideramos que es lo mejor que se ha hecho en la Ciudad en Turismo en los últimos tiempos. Agradecer a todos los beneficiarios del programa que nos han elegido a nosotros durante este año para ser su mano a la hora de conocer Melilla, y por supuesto a todos los melillenses que nos han apoyado en nuestra lucha por el cobro. Esperamos poder regresar pronto”, concluye.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
Ver comentarios
Nos imaginamos que pasará con el rimbombante anuncio de inversiones especiales para Melilla de la ministra y sus delegadas del PSOE.
Es absolutamente vergonzoso y yo diría que absolutamente penal, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad con empresas como Africa Travel y otras, pero sobre todo Africa Travel que es la primera que aparece en la web del Patrotanato de Turismo e induce a que los turistas hagan recaer sobre ella las peticiones de gestión de los bonos cuyos fondos, el encargado de ellos ,que debe vivir como un Rey rascándose la bartola no gestiona importandole un comino la continuidad de la empresa y sus trabajadores. A lo mejor tiene este servidor gubernamental una inquina no declarada, o quizás es un incapaz de llevar su unico trabajo de funcionario. Es de Juzgado, sin duda. Y lo será más si provoca el cierre de una empresa por su dejadez. Los funcionarios en Melilla se cubren de gloria gracias a la nula atención de unos pocos a su trabajo. Que vergüenza, por favor