Categorías: Deportes

Adiós gran amigo

Ayer viernes fue uno de los días más tristes de mi vida. Se fue mi gran amigo Isaque Benzaquén, con tan solo 53 años de edad. El hueco que has dejado es inmenso, a diario hablábamos de nuestra U.D. Melilla, de lo que yo iba a escribir en el periódico al día siguiente y de lo mucho que te entregaste por este bendito club, tanto de gran aficionado como de directivo muy activo, echándole muchas horas a tu cometido por amor al arte. Pese a tu enfermedad, vivías por y para tu U.D. Melilla, y el pasado domingo me preguntaste por el resultado del encuentro disputado en Lorca. Te respondí que perdimos 6-1, pero tú no te desanimaste, seguías confiando en que el Melilla logrará la permanencia.

El golpe de tu adiós ha sido duro y del que será difícil recuperarse. No pudimos despedirnos este maldito viernes, pese a que cuando iba camino del hospital, tu hija me comunicó tan desagradable desenlace. Desde entonces, la pena me acompaña y no han dejado de venirme muchos recuerdos a mi cabeza, sobre todo de los innumerables consejos que me dabas para ser mejor profesional y mejor persona, aunque siempre estabas orgulloso de mi, lo cual me llenaba de orgullo y me animaba más incluso en mi labor. Eras un maestro para mí, pese a que somos casi de la misma edad. Te gustaba mucho el periodismo y lo cierto es que lo ejercías aunque no fueras profesional de ello. Nunca conocí a una persona con tanta fuente de información como tú y de la que este Diario te estará por siempre agradecido por lo bien informado que nos tenías en las sección deportiva. También fuiste un gran contertulio deportivo en los seis años que estuve en Popular Televisión. Le dabas salsa a la tertulia, dando una de cal y otra de arena, con tus comentarios siempre tan acertados, con críticas siempre constructivas.Cuánto te voy a echar de menos Isaque. Has sido además un gran valiente hasta el último momento. Pese a tu salud no te rendiste. No te viniste abajo y después de tu operación admiré tu entereza por las ganas que siempre tuviste de vivir y de tirar hacia adelante. Nunca te olvidaré, pero sé que a partir de ahora estarás en un lugar privilegiado allá arriba, hablando de fútbol con tu amigo José Luis Montes. Ahora mucha fuerza para tus familiares y muy especialmente para tus hijos y hermanos, entre ellos nuestro compañero Alberto. Seguiría escribiendo más cosas sobre tí, pero no tengo fuerzas ni ganas por este gran dolor que me acompaña desde ayer. Hasta siempre hermano.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Adiós gran amigo

Antonio Calderay

Entradas recientes

La Consejería de Innovación Tecnológica vuelve a estar presente en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…

4 horas hace

La edad límite que fijan los bancos para pedir una hipoteca

  La edad promedio en Melilla de los que solicitan una hipoteca es de 45…

4 horas hace

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

8 horas hace

La viceconsejera Nasera Al Lal celebra la ruptura del ayuno en la asociación de vecinos Comunidad.

La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado  la ruptura del ayuno de…

9 horas hace

Don José Segura Sánchez

Don José Segura Sánchez DEP Melilla

10 horas hace