Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL, “muy pesimista” con el futuro de los comerciantes en la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1450 acsemel en DelegaciA n

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes ACSEMEL, Abdelkader Abdeselam, ve “muy pesimista” el futuro de la ciudad, ya que a lo largo de 2015, asegura no percibir mejoras en la agilidad de la frontera. Según indicó en declaraciones a este diario “no se ha cumplido nada”, de las reclamaciones de la asociación y piden al próximo Gobierno de la Nación que abra un diálogo con las organizaciones ya que el comercio de la ciudad “depende” de Marruecos y para ello ven necesario mejorar los puestos fronterizos. Desde la Asociación de Comerciantes ACSEMEL ven la situación actual desde una perspectiva "muy pesimista", dado que de los proyectos en la frontera de Beni Enzar para agilizar la frontera que se habían prometido a lo largo de 2015 "no se ha cumplido nada", aseguró su vicepresidente, Abdelkader Abdeselam.

En declaraciones a este diario, Abdeselam considera que Melilla es una ciudad de "empresas subvencionadas y planes de empleo con poco futuro", lamentó el portavoz quien indicó que cada vez ponen mayores dificultades para quienes vienen de Marruecos a comprar a la ciudad.

El vicepresidente de la asociación explicó que lo que ha incrementado ha sido "el coste de los productos, pero no el número de importaciones". Esto da lugar, según Abdeselam a que se encarezcan los precios finales y haya menor consumo. "Lo que antes constaban tres contenedores, ahora es lo que cuesta solo uno", sentenció.

La asociación de comerciantes esperaba este año mayor información sobre la nueva frontera en la que España continúa trabajando con Marruecos, tal y como anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su última visita. Sin embargo, la información que han recibido desde la asociación ha sido la de las autoridades marroquíes de Mar Chica, quienes les informaron que ya se había iniciado la construcción de un puente que iba a conectar con la nueva frontera.

Al respecto de la frontera de Beni Enzar, desde la Asociación de Comerciantes ACSEMEL aseguran que no han percibido las inversiones en el puesto fronterizo y es que según denuncian continúan habiendo "colas kilométricas", algo que perjudica a los comerciantes de la ciudad ya que son las personas del país vecino las que sustentan gran parte de los beneficios, asegura Abdeselam. "Nosotros dependemos de Marruecos y [las autoridades] no lo quieren entender", reprochan desde ACSEMEL. Así, el vicepresidente de la asociación asegura que Melilla "está pagando un alto precio" por la inmigración irregular de la que señala "cada día hay más problemas" en la frontera.

Por último, Abdeselam indicó que tendrá que ser el próximo Gobierno de la Nación el que tenga que aplicar soluciones y dialogue con las asociaciones, ya que hasta ahora apuntan que a la organización de comerciantes "se ha hecho caso omiso".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€