Aseguran ser testigos de la proliferación de academias particulares en viviendas y garajes que no cumplen con ninguna legislación ni reglamento, además de no hacer frente a impuestos, seguros, ni registro alguno en Seguridad Social o Hacienda.
Entre las labores que esta asociación acomete, se encuentra la defensa de los intereses de todos sus asociados frente a la competencia desleal y frente a la precariedad en el sector de la formación.
En este sentido, la Asociación de Centros de Formación de Melilla insiste en la obligación de los centros de formación legalmente establecidos, de formalizar todas las contrataciones laborales que se realicen, “debiendo estar todo el personal, especialmente los formadores, dados de alta como trabajadores, donde se incluyan todas las horas y servicios que realicen”.
Denuncia
Por todo ello, y a través de sus servicios jurídicos, han trasladado denuncia a la Inspección de Trabajo de Melilla, con la intención de aminorar en lo posible esta actividad y, por lo tanto, el perjuicio que genera a todo el sector, así como a los trabajadores implicados por su precariedad laboral y falta de protección jurídica y social.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…