Aseguran ser testigos de la proliferación de academias particulares en viviendas y garajes que no cumplen con ninguna legislación ni reglamento, además de no hacer frente a impuestos, seguros, ni registro alguno en Seguridad Social o Hacienda.
Entre las labores que esta asociación acomete, se encuentra la defensa de los intereses de todos sus asociados frente a la competencia desleal y frente a la precariedad en el sector de la formación.
En este sentido, la Asociación de Centros de Formación de Melilla insiste en la obligación de los centros de formación legalmente establecidos, de formalizar todas las contrataciones laborales que se realicen, “debiendo estar todo el personal, especialmente los formadores, dados de alta como trabajadores, donde se incluyan todas las horas y servicios que realicen”.
Denuncia
Por todo ello, y a través de sus servicios jurídicos, han trasladado denuncia a la Inspección de Trabajo de Melilla, con la intención de aminorar en lo posible esta actividad y, por lo tanto, el perjuicio que genera a todo el sector, así como a los trabajadores implicados por su precariedad laboral y falta de protección jurídica y social.
La programación de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha…
El Melilla Torreblanca C.F. venció 8-1 al Marín Futsal en un partido destacado por el…
El pasado fin de semana, el C.D.S.C.M. albergó un emocionante concurso hípico con tres pruebas…
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Pedro Sánchez por hablar de "chiringuitos"…
El rey emérito Juan Carlos I demanda a Miguel Ángel Revilla por 50.000 euros por…