ACEFOME denuncia la competencia desleal y la precariedad, en el sector de la formación en Melilla

Aseguran ser testigos de la proliferación de academias particulares en viviendas y garajes que no cumplen con ninguna legislación ni reglamento, además de no hacer frente a impuestos, seguros, ni registro alguno en Seguridad Social o Hacienda.

Entre las labores que esta asociación acomete, se encuentra la defensa de los intereses de todos sus asociados frente a la competencia desleal y frente a la precariedad en el sector de la formación.
En este sentido, la Asociación de Centros de Formación de Melilla insiste en la obligación de los centros de formación legalmente establecidos, de formalizar todas las contrataciones laborales que se realicen, “debiendo estar todo el personal, especialmente los formadores, dados de alta como trabajadores, donde se incluyan todas las horas y servicios que realicen”.

Denuncia
Por todo ello, y a través de sus servicios jurídicos, han trasladado denuncia a la Inspección de Trabajo de Melilla, con la intención de aminorar en lo posible esta actividad y, por lo tanto, el perjuicio que genera a todo el sector, así como a los trabajadores implicados por su precariedad laboral y falta de protección jurídica y social.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas