Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo, Moreno y Otazu recogen sus credenciales como parlamentarios nacionales electos

Los parlamentarios del PP electos en Melilla han recogido sus credenciales y agradecido la confianza de los ciudadanos. Se comprometen a trabajar por el interés general de Melilla en las Cortes Generales. También critican la postura del PSOE en relación a la formación de gobierno.
JEZ

Los parlamentarios nacionales electos por Melilla, Sofía Acedo en el caso del Congreso de los Diputados, y Fernando Gutiérrez de Otazu e Isabel Moreno en el Senado, han recogido este lunes sus credenciales tras ganar las elecciones generales del 23 de julio en la ciudad autónoma como candidatos del PP.

Tras hacer lectura de los resultados de las elecciones generales, una vez realizado el recuento del voto exterior y el escrutinio general, el presidente de la Junta Electoral de Zona (JEZ), Miguel Ángel Gutiérrez, ha entregado a Acedo, Otazu y Moreno sus credenciales, con las que podrán tomar posesión de sus escaños en las Cortes Generales.

Los tres parlamentarios nacionales electos, acompañados por el secretario general del PP, Miguel Marín, han coincidido en expresar su agradecimiento a los melillenses por su confianza, y también al PP por el trabajo realizado durante las campañas de las dos recientes elecciones, las autonómicas del 28 de mayo y las generales del 23 de julio.

Además, Acedo, Otazu y Moreno han mostrado su predisposición para trabajar por el interés general de Melilla y llevar sus problemas y proyectos tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, así como para atender a los melillenses en sus propuestas y demandas.

Al hilo, Acedo ha asegurado que los tres parlamentarios nacionales electos de Melilla se ponen a disposición de todas las administraciones públicas, fundamentalmente del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de su presidente, Juan José Imbroda, para liderar los proyectos de Melilla en las Cortes Generales.

Respecto al 23-J, Acedo ha subrayado el buen resultado obtenido, que culmina el trabajo realizado desde el 28-M, cuyo mérito ha atribuido, sobre todo, a todos los miembros del PP que han apoyado la candidatura y “han recorrido todos los puntos de Melilla para llevar el programa y proyecto” por toda la ciudad, algo por lo que ha mostrado su “agradecimiento pleno”.

 

Llamamiento de Moreno

Otazu ha afirmado que, tras ser elegidos en las pasadas elecciones, renuevan su compromiso de trasladar a las Cortes Generales las demandas y requerimientos de la ciudad “en el mejor interés de todos los melillenses”, algo por lo que ha expresado su satisfacción, aunque ha admitido que esta legislatura tendrá una situación “un poco diferente”.

Así, se ha referido al panorama complejo que se presenta para la investidura debido a los resultados que salieron de las urnas, pero también es diferente porque, como ha señalado, en esta legislatura el PP estará en el Gobierno de Melilla, a diferencia de la anterior, en la que estaba en la oposición, lo que hacía esta tarea parlamentaria “un poco problemática”.

Por su parte, Moreno ha asegurado que la credencial que acababan de recibir “no es un simple papel”, sino que “se va a traducir en un trabajo, en responsabilidad y vocación de servicio público” porque esa es su “razón de ser” como parlamentarios nacionales por Melilla.

Ha lamentado, sin embargo, el “periodo de incertidumbre” actual, del que ha responsabilizado al PSOE, “partido que ha perdido las elecciones”, y más concretamente a su secretario general, Pedro Sánchez, por lo que ha hecho un llamamiento a la formación socialista a la responsabilidad y sentido de Estado.

“España no se puede permitir otro Gobierno Frankenstein en perjuicio del interés general y en beneficio de independentistas, separatistas y filoetarras”, ha apuntado Moreno, convencida de que “hay que pararle los pies a Pedro Sánchez”, algo que deben hacer “los propios socialistas”.

 

Acedo defiende que Feijóo gobierne

Acedo ha recordado al respecto que el PP ganó las elecciones “con muchísima diferencia” al obtener 137 escaños tras sumar uno más del voto exterior, lo que evidencia que es “la opción preferida por los españoles” y daría, a su juicio, “mucha más estabilidad y equilibrio”, además de que no haría depender al Gobierno “de un prófugo de la Justicia” y “de las exigencias de quienes quieren romper España”.

“Lo más grave es que el Gobierno de Sánchez ha pretendido normalizar los acuerdos con quienes quieren romper España, con prófugos de la Justicia, quienes tienen sentencias firmes condenatorias del Supremo y quienes llevan en sus listas a personas condenadas por terrorismo”, ha agregado la diputada electa.

Por ello, ha defendido la postura de Alberto Núñez Feijóo de ir a la investidura, y ha criticado la de Sánchez, que “prefiere seguir de vacaciones a facilitar que un Gobierno estable, equilibrado y moderado se pueda conformar antes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€