Acedo: “La oficina que CPM quiere abrir en Bruselas es para gestionar el voto por correo en las próximas elecciones”

Según la senadora popular, CPM vota en contra de medidas como Schengen o la Unión Aduanera “porque no quieren una mayor integración de Ceuta y de Melilla en Europa” y “defienden su ‘no’ con argumentos peregrinos”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, aseguró ayer que detrás de la apertura de una oficina de Melilla en Bruselas hay un supuesto interés electoralista por parte de Coalición por Melilla (CPM). “Que no le quepa la menor dura a los melillenses: la oficina que CPM quiere en Europa es para gestionar el voto por correo para las próximas elecciones”, dejó claro.

Acedo argumentó su advertencia al afirmar que, si de verdad hubiera una defensa del interés general en la apertura de esta oficina de Melilla en Bruselas, la Ciudad Autónoma ya lo habría hecho a través del convenio firmado con la Junta de Andalucía en la legislatura anterior, ya que uno de los puntos recogidos en el texto era, precisamente, que Melilla y Ceuta pudieran hacer uso de la oficina de este tipo que tiene Andalucía.


“No la han puesto en marcha porque es una oficina de CPM para gestionar el voto por correo en Bruselas. Lo digo tal y como es y si no, lo comprobaremos en los próximos meses”, insistió la senadora, que lamentó que en estos últimos años no se haya activado ese “convenio magnífico e histórico para establecer relaciones y vínculos con Andalucía y dejados por escrito para que fueran ejecutivos”.

“CPM no quiere una mayor integración”
Acedo hizo estas declaraciones en su valoración de la presentación del informe impulsado por el eurodiputado Jordi Cañas el pasado miércoles en el Parlamento Europeo, a la que asistieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.


La senadora agradeció la iniciativa del europarlamentario en la elaboración del informe ‘Estrategias para una mayor integración política, institucional y económica de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla en la Unión Europea’, aunque señaló que sus conclusiones “se quedan cortas” respecto a lo que defiende el PP en la búsqueda de ese objetivo, que ya fue recogido el año pasado en el plan estratégico firmado entre el PP de las dos ciudades.


Pero sí se detuvo Acedo en preguntar por qué acudieron De Castro y Almansouri a la presentación del informe en Bruselas “si no están de acuerdo ni apoyan estas medidas”, entre ellas, la eliminación de la excepción en Schengen, la entrada en la Unión Aduanera y la entrada efectiva de las dos ciudades en el Comité de las Regiones.


Acedo fue especialmente crítica con el papel de CPM, que “es el que manda” porque “De Castro pinta poco o nada” y el PSOE ni siquiera acudió a la presentación del informe en el Parlamento Europeo, lo que se une a sus votos en contra en las Cortes Generales cuando se han abordado estas propuestas en iniciativas planteadas por el PP, la última vez la semana pasada en el Senado, cuando la formación cepemista, a través de Compromís, también expresó su rechazo.


Según la senadora popular, “CPM vota en contra de todo esto porque no quieren una mayor integración de Ceuta y de Melilla en Europa”. “Defienden su ‘no’ con argumentos peregrinos tales como ‘no se puede’ o ‘tendría que votar la mayoría de los parlamentos de los estados miembros de la UE’”, dijo Acedo tratando de “desmontar las mentiras que Aberchán lleva repitiendo los 25 años que lleva en política activa”.


Y es que, según la senadora por Melilla, no es cierto que la entrada en la Unión Aduanera tenga que ser respaldada por los parlamentos de los estados miembros. Según dijo Sofía Acedo, la integración de Canarias en el cordón aduanero común en 1991 manteniendo todas sus especificidades fiscales “echa por tierra” los argumentos de CPM para posicionarse en contra de esta medida.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas