Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo exige a Moh que se aplique la reciprocidad en el régimen de viajeros con Marruecos

La diputada Sofía Acedo critica la falta de cumplimiento de los compromisos de Marruecos con España, como la apertura de la aduana comercial y el régimen de viajeros, afectando negativamente a la economía de Melilla. Exige reciprocidad y defensa de los intereses de los melillenses.
Aduana

“Ya está bien de tomaduras de pelo y de sumisión permanente a un país tercero por no tener ni voluntad ni fuerza para exigirle a Marruecos que cumpla sus compromisos internacionales”

 

Un año después de la celebración de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, ha hecho un balance negativo de la misma, ya que asegura que todo lo que anunció respecto a Melilla la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, está “en un cajón”.

“No se ha cumplido absolutamente nada de esa hoja de ruta, que nos anunciaron a los melillenses”, critica, recordando que la aduana comercial con Marruecos “sigue cerrada” y que el Gobierno central “no tiene ni voluntad ni fuerza suficiente para exigirle a Marruecos que abra de una vez por todas la aduana comercial”.

“Creo que ya ha pasado demasiado tiempo como para seguir tomándole el pelo a los melillenses. Nuestra economía está muy mermada no solo por el cierre de la aduana comercial sino por el régimen de viajeros aduanero para las mercancías que pasan por la frontera”, ha avisado, denunciando el incumplimiento en la reciprocidad por el régimen de viajeros.

Por ello, exige a la máxima representante del Gobierno de la Nación que exija que se aplique la reciprocidad en el régimen de viajeros. “Ya está bien las tomaduras de pelo y de sumisión permanente a un país tercero por no tener ni voluntad ni fuerza suficiente como Gobierno para exigirle a Marruecos que cumpla sus compromisos internacionales”, critica con dureza, recalcando que se recupere el régimen de viajeros en las dos direcciones para paliar la “mermada” economía melillense.

Por ello, insta a Moh a que, en vez de “aplaudir permanentemente” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defienda “el interés de los melillenses”. “Y esto es una cuestión capital para los ciudadanos y para nuestra economía”, subraya, insistiendo en que se retomen las negociaciones con el país vecino para que se aplique la reciprocidad en el régimen de viajeros.

“No podemos fiarnos de la palabra de este Gobierno, pero tampoco podemos fiarnos ni de la voluntad ni de la fuerza suficiente de este Gobierno para conseguir absolutamente nada en beneficio para los melillenses”, ha rematado.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€