Icono del sitio MelillaHoy

Acedo: “El caso de la exdirectora de la Guardia Civil salpica a los máximos dirigentes del Gobierno de PSOE y Podemos”

La portavoz de Inmigración del PP en la Comisión de Interior del Senado, Sofía Acedo, ha afirmado que el caso por el que este miércoles ha dimitido María Gámez como directora general de la Guardia Civil “es de una gravedad tremenda” y “salpica a los máximos dirigentes” del Gobierno de PSOE y Podemos.

A preguntas de los periodistas, Acedo, que también es secretaria ejecutiva de Participación y Afiliación del PP nacional, ha dicho que “esto va directamente a la línea de flotación del Gobierno de España”, que ha pasado de ser “un gobierno de colisión, porque los socios se estaban matando entre ellos, políticamente hablando, a un gobierno en descomposición”.
Acedo ha negado que se trate de un caso aislado “que han intentado disfrazar en el caso de los ERE, donde el marido de la exdirectora general de la Guardia Civil aparece ahora implicado”, sino que “dimite por el caso Cuarteles y por el caso Tito Berni”, es decir, “un caso de corrupción tremenda, de prostitución, de drogas y de adjudicaciones de obra”.
En definitiva, según la senadora del PP por Melilla, un caso que “implica directamente a la directora de la Guardia Civil con el caso Cuarteles”, en el que hay piezas separadas.
La portavoz popular de Inmigración en el Senado ha exigido explicaciones al Gobierno porque, a su juicio, la rueda de prensa ofrecida sobre este asunto por ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “fue de vergüenza y de tomadura de pelo a todos los españoles”.
Asimismo, ha dejado claro que “no es una cuestión de la Guardia Civil, sino de un alto dirigente del Gobierno de España, de PSOE y de Podemos”, de ahí que haya mostrado la intención del PP de exigir explicaciones en sede parlamentaria.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Acedo: “El caso de la exdirectora de la Guardia Civil salpica a los máximos dirigentes del Gobierno de PSOE y Podemos”

Salir de la versión móvil