Acedo acusa a Moh y Aberchán de enfrentarse como una “cortina de humo” por la aduana, aún cerrada

Calificó el enfrentamiento como “un espectáculo dantesco” porque son “socios del Gobierno y colaboradores”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, acusó ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, de enfrentarse públicamente con la polémica sobre la limitación del paso de mercancías como una “cortina de humo” para ocultar que la aduana comercial sigue cerrada después de casi 4 años.

Acedo se refirió así a la advertencia de emprender acciones legales contra Moh que hizo Aberchán si la delegada continuaba adelante con el anuncio de limitar el paso de mercancías en régimen de viajeros, a lo que Moh le respondió esta semana preguntándole que a qué esperaba para ello.


Acedo calificó el enfrentamiento entre Moh y Aberchán como “un espectáculo dantesco” porque ambos son responsables de dos partidos que son “socios del Gobierno y colaboradores”.


“Están dando este espectáculo precisamente para que no se hable de lo importante, que es que hoy por hoy sigue sin estar abierta la aduana comercial de Melilla que Marruecos cerró unilateralmente nada más entrar el Gobierno de Pedro Sánchez a La Moncloa en 2018”, agregó la senadora melillense.


Asimismo, admitió que en el PP no saben por qué dicha aduana sigue cerrada después del anuncio que hizo Sánchez tras su encuentro en Rabat con el rey Mohamed VI, habida cuenta que en Melilla la infraestructura ya existía y llevaba habilitada desde los años 50.


Acedo, que señaló que los parlamentarios por Melilla han preguntado al Ministerio del Interior por qué la aduana sigue sin abrirse, dejó claro que su cierre fue “un golpe diplomático de Marruecos en respuesta a unas actitudes del Gobierno de España en esta crisis” entre los dos países.

Lo sucedido en 2017
La senadora instó a la delegada del Gobierno que explique “qué está pasando para que desde el viraje de Sánchez con respecto al Sáhara no se haya negociado la apertura de la aduana comercial de Melilla”, y dijo no saber “de qué se extraña” cuando Aberchán amenazó con denunciarla, ya que ella “participó de este tipo de espectáculos” estando en la oposición.
Así, se refirió a lo sucedido en 2017, cuando Aberchán y otros diputados y dirigentes de CPM se encadenaron en la frontera porque se les impedía pasar borregos de Marruecos a Melilla para la celebración del Aid El Kebir, “y mientras tanto, Moh daba ruedas de prensa con cartelitos de lo que se podía pasar por la frontera y lo que no”.
Entonces, puntualizó Acedo, Sabrina Moh no ocupaba ningún cargo público “y ahora que es delegada del Gobierno, dice que no se puede pasar por la frontera” ningún borrego, de ahí que, al parecer de la senadora, ambos están ahora “recibiendo de su propia medicina”.

“Muchas empresas lo pasan mal”

Acedo lamentó la actitud de ambos responsables de CPM y PSOE, a los que recordó que, mientras ellos “dan un espectáculo”, hay muchas empresas que “siguen pasándolo muy mal” no solo por la situación de la frontera, sino también porque ni el Gobierno nacional ni el local han adoptado medidas. “Hoy nos encontramos muchísimo peor de lo que estábamos hace tres años”, cuando el PP gobernaba en España y en Melilla, según Acedo, convencida de que “no sirve para nada esa asociación política” entre PSOE y CPM, habida cuenta que “la única realidad es que no han arreglado nada y Melilla ha retrocedido”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas