ACAIP ha explicado que el funcionario presente en el reparto se acercó al interno para tranquilizarlo y solucionar el problema, cuando de forma sorpresiva, dicho interno, se abalanzó sobre él agarrándolo del cuello y estrangulándolo. “Sólo la rápida intervención de los otros dos funcionarios del módulo impidió males mayores” han destacado. Una vez reducido y conducido al Departamento de Aislamiento, “el interno mordió, insultó y amenazó a los funcionarios” diciendo «me quedan dos meses de condena y cuando salga os voy a cortar el cuello», al tiempo que gritaba Allahuakbar.
Actualmente el funcionario agredido está de baja recuperándose de varias contusiones. El sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones en Melilla solicita la aplicación del primer grado al preso en cuestión además de su traslado a una prisión de máxima seguridad.
Por otro lado, ACAIP-UGT, quiere poner de manifiesto la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores penitenciarios al no ser considerados agentes de la autoridad en su trabajo, lo que provoca que, en la mayoría de las ocasiones, estas agresiones sean sancionadas solo administrativamente en el medio penitenciario y no penalmente.
Fadwa Abelhadj, viceconsejera de la Igualdad y Mujer de Melilla, ha presentado este miércoles la…
Carta del Editor. MH, 2/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En España residen 11 millones de…
El Mundial de Clubes de 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos entre el…
Los casinos online se han posicionado como uno de los métodos de entretenimiento más populares…
El número de personas en desempleo registradas en la Oficina del Servicio Público de Empleo…
Bader Domínguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la calidad de los rivales en el…