ACAIP ha explicado que el funcionario presente en el reparto se acercó al interno para tranquilizarlo y solucionar el problema, cuando de forma sorpresiva, dicho interno, se abalanzó sobre él agarrándolo del cuello y estrangulándolo. “Sólo la rápida intervención de los otros dos funcionarios del módulo impidió males mayores” han destacado. Una vez reducido y conducido al Departamento de Aislamiento, “el interno mordió, insultó y amenazó a los funcionarios” diciendo «me quedan dos meses de condena y cuando salga os voy a cortar el cuello», al tiempo que gritaba Allahuakbar.
Actualmente el funcionario agredido está de baja recuperándose de varias contusiones. El sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones en Melilla solicita la aplicación del primer grado al preso en cuestión además de su traslado a una prisión de máxima seguridad.
Por otro lado, ACAIP-UGT, quiere poner de manifiesto la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores penitenciarios al no ser considerados agentes de la autoridad en su trabajo, lo que provoca que, en la mayoría de las ocasiones, estas agresiones sean sancionadas solo administrativamente en el medio penitenciario y no penalmente.
La U.D. Melilla reanudó entrenamientos en el Estadio Álvarez Claro, preparándose para el partido contra…
El Tribunal Supremo ha solicitado a la UCO de la Guardia Civil recuperar mensajes del…
Carta del Editor MH, 5/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El poder cambia, pero no desaparece.…
Los dos representantes melillenses en el Grupo 5º de la División de Honor Juvenil de…
El Tribunal Supremo, a cargo de Leopoldo Puente, desestima el recurso de José Luis Ábalos,…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, se reunirá en Asturias con los 'barones' territoriales para…