melillahoy.cibeles.net fotos 1803 SGG4925
Sus Majestades los Reyes Magos cuentan desde hace tres años con una joven cartera real en Melilla, se trata de la joven Abigail Carmona, una estudiante de 21 años que asume su papel con alegría. Reconoce que el trabajo está resultando de lo más gratificante, sobre todo porque tiene la oportunidad de tratar con niños, con los que se siente muy a gusto. Señala que los niños de Melilla demuestran además que no son egoístas y que de los tres Reyes Magos, el que más les gusta es Melchor.
Abigail Carmona es una joven melillense de 21 años que por tercer año viste los ropajes de cartera real, gracias a la Viceconsejería de Festejos. Su papel no es nada sencillo, porque tiene que tratar con lo más delicado, el tesoro más preciado de cada hogar como son los niños. Pero ella tiene algo especial: Una gran sonrisa y unos ojos muy vivos que trasmiten seguridad y tranquilidad. Todo ello, junto a su don de gentes, son sus principales atributos para ser la perfecta cartera real este año.
Niños
Afirma que este año como cartero real «está siendo muy satisfactorio». «Estoy muy contenta, porque es una experiencia que me permite trabajar con los peques, por lo que todo va muy bien», afirma. Esta joven apunta que no ha tenido que recibir una formación extra, porque siempre ha tenido un toque especial para tratar con los niños. De hecho señala que tiene experiencia en este campo, porque en anteriores ocasiones ha podido trabajar en otras actividades para niños. Pero sin lugar a dudas, «cuando me llamaron para ser el paje real, me hizo mucha ilusión», afirma.
Cuenta que los niños cuando la ven sentada en el trono, se quedan asombrados. «Los pequeños se suelen asustar un poco, pero todos entran con mucha ilusión. Te miran, se sorprenden pero están muy contentos y felices». Una vez superado este primer momento, cuando se sientan sobre las rodillas de la cartera con su sobre dirigido a los Reyes Magos, «lo que hacen es contarme lo que han pedido para Reyes». «Me explican que se han portado bien, y lo que más me ha llamado la atención es que no sólo piden para ellos, no solo piden sus juguetes, sino que también piden por los demás», relata. «La verdad es que te lo pasas muy bien como paje. Te ríes mucho con los niños, porque te sorprenden siempre, como el otro día, que una niña de dos años me dijo que ella le había pedido a los Reyes Magos su propio móvil y lo dijo completamente convencida, así que este regalo no le puede faltar», indicó.
Los niños que acuden a visitar a la cartera tienen un máximo de diez años, y los pequeños vienen acompañados de sus padres o los hermanos mayores. Afirma que los niños de Melilla dejan patente desde el principio que su Rey Mago preferido es Melchor.
El paje real, que también trabaja como cartera real atenderá a los niños de Melilla todos los días a las once de la mañana y a las seis de la tarde y el día 4 a las seis de la tarde.
Carlos García, del sindicato SATSE en Melilla, denuncia que el Ingesa ha utilizado una lista…
El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor…
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…
Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, ha abierto las VII jornadas jurídicas ‘José Antonio Sáinz-Cantero’, que…