Icono del sitio MelillaHoy

La CIM participa en un encuentro de comunidades islámicas nacionales

melillahoy.cibeles.net fotos 1803 3

melillahoy.cibeles.net fotos 1803 3

El máximo responsable de la CIM, Driss Mohamed, regresó ayer de Almería tras asistir al VII Congreso Islámico Familiar, al que acudieron cerca de 500 participantes. Allí se plantearon objetivos como conseguir que los jóvenes y las mujeres adquieran roles más activos, además de trabajar el diálogo como algo inherente al Islam.

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Driss Mohamed, regresó ayer de Almería, donde acudió el pasado día 23 para participar en el VII Congreso Islámico Familiar celebrado en la ciudad andaluza.
Según explicó Mohamed tras desembarcar en Melilla, este seminario de tres días ha permitido que los más de 500 participantes se marquen tres objetivos.
Por un lado, se ha incidido en la importancia de visibilizar el papel de la juventud. Exponía el responsable de la CIM que ellos deben ser los nuevos protagonistas, para lo que tendrán que adquirir roles más activos en la organización de ponencias y propuestas.
Otro objetivo, también muy presente en la entidad religiosa melillense, era el de dar a conocer el papel activo de las mujeres en el día a día y en la organización de actividades, adquiriendo también papeles de notoriedad, como en el caso de los jóvenes.

Diálogo como una realidad inherente al Islam

Otro de los puntos abordados en el encuentro era el de la importancia de asumir el diálogo como parte inherente al Islam.
Por otro lado, en el congreso contaron con Icram Mohamed, de Ceuta, para aportar su visión juvenil del activismo comunitario.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La CIM participa en un encuentro de comunidades islámicas nacionales

Salir de la versión móvil