Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán acusa a cuatro dirigentes del PP de “alentar” y apoyar “actitudes delictivas”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), , Mustafa Aberchán, ha acusado a cuatro dirigentes del PP local de “alentar actitudes delictivas” y “expresar claramente su apoyo” al no condenarlas “como debieran”. Ha señalado, en concreto, al presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda; el secretario general, Miguel Marín, la diputada local Isabel Moreno y el exdiputado y exviceconsejero Francisco Villena, que forma parte de la Ejecutiva popular.

Aberchán ha comparecido en rueda de prensa junto a los diputados y miembros de su partido con puestos de responsabilidad política en la Ciudad Autónoma dos días después de que uno de ellos, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, sufriera pintadas en su todoterreno con la palabra “corrupto”.

El presidente de CPM ha sido muy crítico con el PP porque “no es posible que se ponga de perfil ante actitudes no presuntas, delictivas, ante la agresión, el chantaje y la amenaza”, ya que “los grandes políticos y los grandes partidos dicen las cosas claras, no mantienen actitudes de titubeo o de perfil”.

“No se puede mirar a otro lado ante atentados en pintadas que atentan a la seguridad y amenaza de vida de representantes públicos”, ha agregado Aberchán, según el cual dicho delincuente “se ha atrevido no solo a amenazar y chantajear, sino a hacer algo tan indigno como agredir a un consejero” y que “nuestros cuerpos de seguridad, sin duda, cazarán”.

Aberchán ha considerado que “Imbroda no puede salir a hacer una apología de jóvenes que necesitan de atención para alentarlos a darles 50 o 100 euros y hacer una pintada. No es de recibo. Eso no es de político, eso es de ser malvado en política, que es distinto”, unas acusaciones que ha dicho realizar “con certeza”.

Ha informado de que desde CPM han presentado en los últimos meses, en los que han aparecido pintadas en barrios periféricos, denuncias ante los cuerpos de seguridad.

Así, ha asegurado que en el partido tienen localizado a “un señor que dijo ‘A mí me han dado mil euros. Si me dais otros mil euros quito la pintada’”, aunque Aberchán, a preguntas de la prensa, no ha concretado si ese individuo había señalado directamente al PP.

“Mi rueda de prensa es valorando las declaraciones de gente que tienen responsabilidad en el PP. Yo no voy a hacer una labor de investigación”, ha respondido Aberchán antes de insistir en que las declaraciones de Imbroda, Marín, Villena y Moreno, algunas de las cuales “están en redes sociales”, son “más que suficientes para decirles estos calificativos” que ha expresado en su comparecencia.

Aberchán ha denunciado “esta forma de proceder que está anidándose como una nueva forma de hacer política, todo por intentar conseguir la silla que perdió democráticamente”, lo que considera “muy triste”.

Corrupción

A su juicio, “es repugnante aplaudir en política cuando hay un pobre drogadicto que busca 100 euros a cambio de una pintada marcada por otro guion” buscando “la posibilidad de que eso pueda crear una corriente de opinión contraria al análisis riguroso” de los datos oficiales.

“Es decir, el PP quiere introducir el concepto y la corriente de opinión de corrupción a través de unos señores que pintan en paredes, cuando la corrupción la persiguen los cuerpos de seguridad”, ha agregado Aberchán, según el cual “corrupción es cuando la Guardia Civil entraba en cuatro o cinco consejerías y se cerraba el Ayuntamiento”.

Todo ello para “investigar cómo se trabajaba por parte del PP”, al que también ha acusado de “corrupción” por el uso de la cuenta 413 cuando tuvo responsabilidades de Gobierno, sobre lo que ha mostrado un informe del Tribunal de Cuentas.

Aberchán, tras defender la gestión del consejero de Infraestructuras, “que no ha sufrido ninguna investigación”, ha insistido en que desde CPM ya han denunciado el delito “y ahora le toca a los cuerpos de seguridad investigar hasta las últimas consecuencias”, aunque estos “ya apuntan que no se trata del que pinta, sino el que fomenta a ese pintor”.

Visita “clandestina” a un barrio

Asimismo, ha acusado a Imbroda y a Marín de “ir de forma clandestina a un barrio, para que no se entere nadie, y encima promocionar que no se vote”.

“O sea, lo que quiere Imbroda para algunos colectivos es que sigan esclavos de la miseria y no liderarlos en dignidad y conciencia”, ha criticado Aberchán tras apuntar que ambos responsables del PP “tienen las puertas abiertas para ir a todos los barrios a vender ideas y programas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€