El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú, ha salido al paso este viernes de las críticas que ha lanzado esta semana Vox contra el área que él dirige por haber concedido subvenciones a tres de las cuatro comunidades religiosas de la ciudad: la musulmana, la judía y la hindú, pero no a la cristiana por, según explicó en rueda de prensa el viceconsejero, “recibe subvenciones desde otras áreas y consejerías, que no es óbice para que tengamos una relación estrecha con ellos”.
Hammú ha pedido a la formación que sean «muy objetivos en sus planteamientos», ya que asegura que «ni en las comisiones ni en el pleno donde se han debatido los presupuestos nunca han hablado de confesiones o de defender a una en detrimento de otra». «Quieren ser más papistas que el propio Papa», ha aseverado, criticando el «doble rasero» y «vara de medir» del partido a la hora de hablar de esta cuestión. Asimismo, muestra su asombro de que se erijan como «portavoces de la Iglesia cuando ni la propia Iglesia ha protestado».
«Esa animadversión y odio hacia el otro les ofusca ver la realidad de una ciudad tolerante, multicultural y multireligiosa que está lejos de los extremismos», ha afirmado. «Dicen defender a una determinada comunidad precisamente a base de mensajes que están lejos de lo que predica dicha comunidad, en este caso la Iglesia Católica», ha agregado, asegurando que hasta la Iglesia «se avergonzaría seguro de sus mensajes».
El 25 de enero se celebra en Melilla la segunda edición de la Backyard Ultra…
El Club Voleibol Melilla inicia el 2025 enfrentando al Unicaja Costa Almería, buscando una victoria…
LOS DE TOMÁS DE DIOS SE MEDIRÁN EL 11 DE ENERO AL O PARRULO Los…
MCD LA SALLE 80-61 NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ Las de Álex Gómez suman el décimo…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF. Permite acceder a…
El entrenador del MCD La Salle Nacional mostró su “satisfacción” con el trabajo de su…