Más de 130 auxiliares pertenecientes al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Clece en Melilla han participado en un curso presencial de formación sobre movilización de usuarios con ayudas técnicas. Dado su enfoque eminentemente práctico, el curso -de 4 horas de duración- se ha impartido en grupos reducidos de 10-15 auxiliares.
La formación se ha centrado en la utilización de la grúa y la aplicación de técnicas y trucos para optimizar la movilización de personas dependientes, lo que redunda en una mayor comodidad para las personas usuarias y una menor carga física para el equipo de auxiliares.
La docente a cargo del curso, Teresa Herrera (auxiliar de Enfermería y Técnico en Emergencias Sanitarias), ha puesto en valor la gran implicación y profesionalidad de las participantes. Según afirma, las auxiliares de ayuda a domicilio se enfrentan a situaciones muy variadas, y disponer de una buena base de conocimientos las convierte en personas “profesionalmente resilientes, capaces de afrontar desafíos y salir reforzadas”. La formadora insiste en que el trabajo de las auxiliares “va mucho más allá de la limpieza”, incluyendo aspectos emocionales, como el acompañamiento, y cuestiones técnicas que deben ser entrenadas y perfeccionadas. Por ejemplo, en esta formación el personal aprende cómo utilizar correctamente una grúa para mover a usuarios físicamente impedidos o cómo pasarlos con seguridad de una cama a un sillón o una silla de ruedas, por lo que las auxiliares adquieren una alta cualificación profesional.
Este tipo de formaciones son vitales para garantizar el perfeccionamiento y el reciclaje del personal implicado; “muchas de las personas del equipo tienen años de experiencia y ya saben cómo emplear las grúas, los arneses y otros medios, pero este tipo de cursos resultan fundamentales para mostrarles nuevas técnicas y enseñarles algunos trucos que facilitan el trabajo, así como para ofrecerles un foro donde tienen la oportunidad de enriquecer a sus compañeros y compañeras con su experiencia”, concluyen desde la empresa.
Tanto el delegado de Clece en Melilla y Ceuta, Cristóbal Sánchez, como el gerente de Melilla, Miguel Calvente, y la responsable del SAD, Maribel Cárdenas, aprovecharon la última jornada del curso para visitar al personal en formación, compartiendo con el equipo una breve charla y agradeciendo su implicación y su buena disposición.
Cristóbal Sánchez ha recordado que Clece debe todo su éxito a los trabajadores y trabajadoras; “nuestra empresa avanza gracias a las personas que se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de los servicios, y nuestra obligación es invertir tiempo y recursos en su formación, para que dispongan de las herramientas y conocimientos que precisan. Gracias a este compromiso con los trabajadores y trabajadoras somos capaces de alcanzar la excelencia. El resultado de ello es que podemos presumir de tener más de 1.000 personas empleadas en Melilla, y estamos en disposición de seguir creciendo y ofreciendo empleo y oportunidades a nuestra comunidad”.
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
Ver comentarios
Estoy totalmente de acuerdo con que se forme a este sector de trabajadores, pues es muy positivo y necesario tanto para esos trabajadores, como para los propias personas dependientes.
Pero desde aquí hago un llamamiento a quién corresponda, para que agilice el proceso de selección del personal, pues personalmente llevo esperando meses.... Y lo único que puedo hacer es contratar a cuidadores/as particulares, con el consecuente desajuste económico familiar.
Dónde está mi comentario de ayer?
Qué es lo que ha pasado con él?
AYER HICE UN COMENTARIO POSITIVO ,TANTO PARA LA EMPRESA Y SUS TRABAJADORES, COMO PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SUS FAMILIARES.
PERO NO HAY RASTRO DE ÉL....SE LO HA TRAGADO LA TIERRA!!!
ME PREGUNTO QUÉ ES LO QUE HARÁN CUANDO PUBLIQUEN UNO QUE NO LO SEA.
NO SÉ PARA QUÉ DEJAN LA OPCIÓN DE COMENTAR UNA NOTICIA ,SI CUANDO VAS A HACERLO LA RESPUESTA ES....."LA CENSURA"
Estimado lector,
Nuestra plataforma cuenta con tecnología antispam y ciertos comentarios requieren una revisión manual antes de mostrarse públicamente.
En Melilla Hoy creemos de la libertad de expresión y no censuramos comentarios, solo validamos que se trate de una persona y no de un bot.
Gracias por compartir su opinión con el resto de lectores y con nosotros.