A prisión dos detenidos por agredir y amenazar con armas, entre ellas una pistola, a jóvenes en un botellón

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos autores de delitos de lesiones graves, amenazas de muerte, tenencia ilícita de armas y contra la administración de justicia después de que, junto con un menor de edad, agredieran y amenazaran con armas, una de fuego, a jóvenes en un botellón como venganza.

Los dos detenidos, de 20 y 22 años, se encuentran ya en prisión provisional tras haber pasado a disposición judicial, mientras que el tercer implicado, que era menor de edad en el momento de los hechos, está ingresado en la actualidad en el Centro de Menores Infractores Baluarte.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas detenciones tuvieron lugar el pasado 17 de febrero, cuatro meses después de los hechos en los que se atribuye su participación, que se remontan al día 17 de octubre del 2021.
Según el instituto armado, los detenidos se personaron en una zona del extrarradio, donde los fines de semana se reúnen personas jóvenes para hacer botellón, y agredieron y amenazaron a varias de las personas que allí se encontraban en esos momentos de ocio.
Al parecer, los presuntos autores llevaron a cabo las acciones delictivas como venganza por un altercado previo protagonizado por el menor, por lo que regresaron al lugar y utilizaron contra sus víctimas un arma de fuego, armas blancas de grandes dimensiones y un bate de béisbol.
Una de las víctimas, a la que le produjeron lesiones graves, tuvo que ser atendida como consecuencia de haber sido golpeada con fuerza en la cabeza con el bate y requirió su asistencia médica.
Además, con objeto de amedrentar y causar miedo a quienes estaban allí, los implicados realizaron varios disparos intimidatorios al aire con el arma de fuego que portaban.

Acoso y coacciones
La Guardia Civil apunta que, tras los hechos, las víctimas podrían haber sido objeto de acoso y coacciones por parte del entorno de los agresores para que no denunciasen los hechos.
La actuación de patrullas de Seguridad Ciudadana, constituidas por los Equipos Linces, puso fin a los altercados y permitió intervenir una pistola marca Star, de calibre 9 mm corto, con la numeración eliminada, un casquillo compatible con dicha arma y un bate de béisbol que sus portadores abandonaron en la huida.
La investigación de los hechos ha estado a cargo de los Equipos Lince, la Oficina de Atención al Ciudadano y el Área de Investigación de la Comandancia, y culminó el pasado jueves con la detención de los dos presuntos autores de los hechos.
Ambos detenidos son jóvenes de 22 y 20 años, naturales y residentes en Melilla, que han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial.
La Guardia Civil ha dado cuenta a Fiscalía de los hechos investigados y el menor se encuentra ingresado en la actualidad en el Centro de Menores Infractores Baluarte.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas