A todos esos que engañan con las “citas médicas” para viajar esta Semana Santa hay que recordarles que en la península hay toque de queda y los bares tienen limitación de horarios como en Melilla. Y a todos ellos los invitaría a visitar la UCI del Comarcal y ver la realidad del covid. Una realidad que hizo que yo tuviera que pasar 35 días entubado y después sometido a una traqueotomía porque el covid, que no es un invento, me provocó una neumonía bilateral que en tres ocasiones estuvo a punto de llevarme al otro barrio. Mis palabras se las llevará el viento y seguirá habiendo personas que no se acordarán de los que hemos vivido un infierno y en especial de todas esas personas que no pudieron vencer al bicho. Para los “desesperados” por salir estos días de Melilla porque se sienten “ahogados” y necesitan ir a las grandes superficies y recorrer bares peninsulares les desearía que pudieran experimentar, aunque fuese durante un minuto, la desesperación de querer respirar y no poder; una agonía que sufrí durante días.
Disfrutad de vuestra Semana Santa fuera de Melilla y que en verano, al hecho de que no se haya vacunado a la mitad de los melillenses por la falta de vacunas, que la incidencia de contagios nos deje sin playa, bares y cafeterías y con más paro.
Salid, viajad y disfrutad, porque sois libres para hacerlo, porque afortunadamente sí hay melillenses de todas las edades que cumplen las normas y prefieren sacrificar estos días pensando en evitar el contagio en sus seres queridos y contribuir a volver a la normalidad que tanto necesitamos.
También hay que recordar al personal sanitario, gente maravillosa que hace frente, a pesar de los limitados recursos a su alcance, una gran labor con los pacientes a los que atienden. He vivido en primera persona lo que es la profesionalidad y la humanidad de todas estas personas, como los héroes de la UCI: personal de limpieza, auxiliares, enfermería y médicos.
También el personal de la planta de la planta de CIRUGÍA. Enfermeras, auxiliares y médicos siempre vigilantes. Pero me quedo con el buen humor de auxiliares y enfermeras, sus muestras de cariño y la paciencia que solo demuestran los auténticos profesionales. A todos ellos, muchas gracias.
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025 www.melillahoy.es
Los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar asistirán este 8 de junio a la…
La 11ª edición de la Feria de Artesanía de Primavera, organizada por la Asociación Madrileña de Oficios…
Cómo la empresa de un guarnicionero del siglo XIX llegó a ser uno de los…
La Federación Melillense de Triatlón actualiza el ranking provisional del Circuito Melillense de 2025 tras…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no contará con Juan Martín del Boca como…