melillahoy.cibeles.net fotos 1749 rocio felices f
Antaño, la mecanografía era la técnica de escribir a máquina. Sin embargo, hoy en día se sigue utilizando con los teclados de los ordenadores y otros aparatos más modernos como smartphones y tablets. Por lo tanto, podemos decir que la mecanografía es la técnica de escribir con un teclado tecnológico.
Hoy en día casi todo el mundo sabe utilizar uno, sin embargo una buena técnica de mecanografía es escribir en un teclado sin mirar las teclas, de forma rápida y eficientemente.
Puede parecer algo arbitrario, pero no lo es. La mecanografía es un conocimiento necesario para desarrollar la mayoría de trabajos actuales. Por eso es que creemos, que para adquirir una buena técnica, la mecanografía debe estar presente desde edades tempranas. Por lo tanto vamos a dar una serie de consejos para utilizar con los más peques, que podremos usar en el hogar como en un aula educativa. Existen programas específicos y plataformas como las web que han sido diseñadas con el objetivo de enseñar esta técnica.
La variedad es muy diversa aunque cada vez existen más opciones online que las offline, que parecen relegadas al pasado y que apenas han sabido evolucionar con el paso de los años. A pesar de que hay cientos de programas y plataformas dedicados a esta, la mejor técnica para aprender a utilizar un teclado eficazmente es la experiencia. Cuanto más se utilice un teclado de forma natural, más velocidad se irá ganando, cada vez se utilizarán más todos los dedos…
Tenemos que decir, que el modelo tradicional de mecanografía se basa en la creencia de que cada dedo debe ocuparse de unas letras determinadas. Sin embargo, nosotros creemos que ese sistema está cada vez más anticuado, porque la mayoría de las personas obtienen una gran velocidad al teclear mediante la práctica y sin la necesidad de ser tan estrictos. Para ello, ayudará a adquirir la técnica escribir delante de un ordenador. Vale cualquier tipo de escrito: textos libres, cuentos, artículos periodísticos, científicos, poemas… Hay páginas como 10fastfingers en las que, además de poder hacer ejercicios basados en textos reales, podrás determinar el ritmo de escritura.
El mundo de la mecanografía ha ido cambiando con el paso del tiempo, al igual que la tecnología. La práctica que antes era complicada de llevar a cabo, ahora nos rodea en casi toda nuestra cotidianía, por lo que será más fácil de dominar. Será la experiencia el mejor modo de aprender mecanografía.
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…