“A día de hoy” no afecta la vuelta de los transfronterizos al paro en Melilla

La responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gemma Torres, señaló que, dijo no saber cómo podría afectar a las cifras de desempleo en nuestra ciudad la apertura de la frontera para los trabajadores transfronterizos. Se trata, recalcó, de “un futurible” sobre el que no puede pronunciarse, aunque sí explicó que, “a día de hoy”, no está suponiendo un aumento del número de desempleados porque, de hecho, Melilla se encuentra “en una mejora de la empleabilidad” y “se están abriendo posibilidades de empleo”. En cualquier caso, recordó que hay ámbitos laborales que no están destinados a los transfronterizos y “Melilla debe aprovechar esa oportunidad”, así como los planes de resiliencia

Empresarios plantean sus dudas sobre los transfronterizos

Asociaciones de empresarios de Melilla han hecho llegar en los últimos días al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sus dudas sobre la reapertura de la frontera para los trabajadores transfronterizos. La responsable de este organismo, Gemma Torres, reconoció que no tienen respuesta para esas dudas y, por ello, lo único que han podido hacer es elevar esas consultas concretas a Madrid para que las contesten. Entre esas dudas se encuentran qué hacer con los trabajadores transfronterizos una vez que ya tienen otros empleados para cubrir la vacante que dejaron por el cierre fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€