La Ciudad Autónoma de Melilla, tras la vacunación masiva registrada esta semana pasada por la reapertura de la frontera con Marruecos, está a la espera de la llegada de 3.500 unidades para tener vacunas que suministrar a aquellos que desean recibir las dosis necesarias para obtener el pasaporte covid.
“Hasta que se reciban las dosis y se compruebe que están conservadas en buen estado no habrá nuevas vacunaciones” ha advertido el Gobierno local.
La citada fuente ha detallado que «las vacunas que se van a recibir son las de Pfizer, que se almacenan y transportan ultracongeladas a 80 grados bajo cero, lo que dificulta el manejo y transporte desde la península».
Sin embargo, no han especificado qué día ni cuándo se podrá reanudar la vacunación, que la semana pasada llevó a un incremento de más de más del 2.300%. «En cuanto se reciban y se compruebe que están en condiciones de administrarse, se comunicará a la ciudadanía» ha sido lo único que de momento ha podido responder.
Por último, ha confirmado, tal y como publicó MELILLA HOY, que las dosis administradas desde el lunes 16 de mayo hasta el viernes 20 han sido un total 4.027.