El titular del área, Hassan Mohatar, recuerda que el año pasado ya se hicieron diversas actuaciones de mejora en ese sentido como la renovación de los caños de agua o la limpieza de los filtros en varias fuentes de la ciudad
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado que está trabajando junto con los servicios de Recursos Hídricos, dependientes de su área, en una partida presupuestaria específica destinada al mantenimiento y mejoras de las fuentes de ósmosis inversa de la ciudad. En ese sentido, Mohatar ha recordado las diversas actuaciones y “limpieza de cara” que realizó desde su Consejería para la mejora de dichas fuentes el año pasado.
“Algunas necesitaban una mejora en cuanto a pintura y mantenimiento porque sufrimos algunos actos vandálicos en cuanto a la rotura de los grifos de los caños de agua y hay que estar continuamente renovándolos”, detalló, añadiendo que han realizado también una limpieza de los filtros de agua de dichas fuentes.
Fuente del Tesorillo
A preguntas de la prensa acerca de si la fuente de la plaza del Tesorillo se incluye dentro de esa lista de fuentes a arreglar, el consejero recordó que el proyecto de remodelación “íntegra” de la plaza del Tesorillo que se licitó el año pasado por 350.000 euros incluía la retirada de dicha fuente y sustituirla por un parque infantil, ya que asegura que dicha fuente no ha funcionado “nunca”. “No sé si llegó a funcionar (algún día)”, indicó.
Mohatar señaló que están pendientes de que comiencen las obras de remodelación de dicha plaza, las cuales tendrán una duración de en torno a cuatro o cinco meses y en la que se construirá un parque infantil para los más pequeños y diferentes zonas ajardinadas.
Renovarán las instalaciones de las fuente de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo
La Viceconsejería de Incidencias y Línea Verde ha anunciado que el próximo lunes sale a licitación el proyecto de renovación de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y electrónicas de las fuentes de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo debido al «deterioro» y al «mal estado» que presentan las mismas más de 12 años después de que se instalasen.
Dicho proyecto se encuentra enmarcado en los ‘presupuesto participativos’ de la Ciudad y tiene un coste de licitación de 529.220,88 euros y un coste de ejecución aproximado de seis meses. La fuente tendrá aproximadamente unas tres coreografías con una hora de duración y se podrá programar en días especiales como el Día de Melilla o el Día Internacional contra el Cáncer.