Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño asegura que “no hay nada que esconder” sobre la documentación acerca de la retirada de la estatua de Franco

Estatua de Franco

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad afirma que toda la documentación que ha requerido el juzgado se le ha dado “sin ningún tipo de retraso”. Según desvela, el dato que le piden los juzgados es el de cuál fue la empresa que se encargó de retirar la estatua en febrero.

Treviño sostiene que “todo lo que ha requerido” el juzgado por parte de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad se le ha enviado “sin ningún tipo de retraso”.

No obstante, asegura que se enteró por la prensa de que había habido un requerimiento por parte de la documentación relativa a la ejecución final de la retirada. Es decir, cuál fue la empresa que se encargó de retirar la estatua.

“Por prensa me enteré que no habían obtenido respuesta, por lo que me puse en contacto con la Consejería pertinente y hable con la Secretaría Técnica y como hay 20 días para entregar esa documentación les dije que estuvieran atentos y que contestaran a ese requerimiento”, explica Treviño, quien recuerda que la estatua se retiró por servicios operativos de la ciudad y que hay que ser “transparentes” con todo el proceso.

“Que no vuelva el juzgado a acusarnos de algún tipo de opacidad porque no hay absolutamente nada que esconder, nada que ocultar, el procedimiento está intacto y conforme a la legalidad de principio a fin”, aseguró Treviño, quien cree que esto se solucione debidamente.

“Aún hay tiempo para contestar”

La consejera afirma que la propia Secretaría Técnica de Administraciones Públicas, que era la que tenía que contestar este requerimiento, le ha comunicado que en esta semana devolverá la información que le transmitió la Dirección General de Información Pública al juzgado.

Aun así, Treviño asegura que el plazo “no ha pasado” y que tienen tiempo para contestar.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€