Melilla se engalana para unas fiestas deslucidas por la pandemia del coronavirus

Luces fiestas patronales de Melilla

Las luces y los farolillos blancos empiezan a adornar el centro de la ciudad

A lo largo de toda la Avenida Juan Carlos I, cientos de pequeñas linternas de papel enfiladas a ambos lados de la vía sirven de antesala para las fiestas patronales que se celebrarán este año en un formato diferente al tradicional debido a la pandemia del covid-19. Las diversas actividades culturales, infantiles y religiosas programadas para este año comenzarán este jueves 26 de agosto con una serie de talleres de sevillana y bachata, actuaciones de artistas locales como Noviembre, Durazzo Lupo, Coto Privado o la Escuela de Flamenco.

Tal y como informó la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, desde el pasado jueves se empezaron a poner los preparativos pertinentes para que esté todo a punto de cara a las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Victoria. Así pues, desde ese día hasta hoy los servicios operarios se han encargado de acicalar el centro de la ciudad, toda la Avenida Juan Carlos I, poniendo dos filas paralelas repletas de farolillos blancos, así como de las habituales luces feriales en forma de peineta.

Exposición de fotos de la patrona

En esa misma línea, Treviño anunció que se expondrá una exposición de fotos de la patrona que se las ha pasado la propia Agrupación de Cofradías y que se expondrá en los muppies desde el 26 de agosto cuando comiencen las actividades, hasta la finalización de estas el ocho de septiembre. También se llenará el centro con banderolas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€