El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla recibe una visita especial

Grupo de militares posando en un museo con uniformes y objetos históricos

Una delegación tuvo la oportunidad de explorar la sala principal del museo, destacando la contribución histórica de la Armada española en la región.

El buque auxiliar de la Armada “Mar Caribe” ha aprovechado su reciente escala en Melilla para acercarse a la historia y el patrimonio militar de la ciudad. La dotación del navío, encargado de realizar periódicamente labores de abastecimiento a las islas y peñones de soberanía española, solicitó al Centro de Historia y Cultura Militar una visita guiada a los recintos fortificados de Melilla la Vieja y al Museo Histórico Militar.

La actividad tuvo lugar el pasado viernes 13 de febrero. Aunque el recorrido tuvo que finalizar antes de lo previsto debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, los marinos pudieron pasear por los antiguos recintos fortificados y conocer de primera mano la evolución defensiva de la ciudad a lo largo de los siglos.

La visita concluyó en el Museo Histórico Militar, justo cuando la lluvia arreciaba con intensidad, lo que impidió disfrutar de las vistas panorámicas desde el Baluarte de la Concepción. Sin embargo, sí tuvieron ocasión de recorrer la sala principal del Museo, donde se exponen la mayoría de sus fondos permanentes. Allí profundizaron en la historia militar de Melilla y, de manera especial, en la contribución de la Armada Española a la defensa de la ciudad, así como en su destacada participación en el Desembarco de Alhucemas.

La jornada permitió reforzar lazos entre instituciones y reconocer la relevancia de las misiones que la Armada desempeña en la defensa y soberanía del territorio.

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€