Samu Gomis, lateral izquierdo de la U.D. Melilla, analizó este jueves en la sala de prensa del club la previa del próximo domingo ante el C.D. Extremadura, pero sobre todo trasmitió un mensaje de confianza tras la importante victoria ante el Salerm Puente Genil, encuentro en el que precisamente fue uno de los jugadores más destacados del conjunto melillense. El defensa destacó el cambio de mentalidad del equipo, la recuperación de la solidez defensiva y la necesidad de afrontar el próximo compromiso como una auténtica final.
El jugador de la U.D. Melilla reconoció en primer lugar la relevancia del triunfo para reforzar la moral del vestuario después de semanas complicadas. “Está claro que la victoria deL pasado domingo la necesitábamos, pues después del mal resultado en Jerez, teníamos que ganar y más contra un rival directo. Las sensaciones que se nos quedan después del partido te hacen respirar y te dan mucha más confianza para el siguiente compromiso”.
Samu Gomis puso también en valor la fortaleza mostrada en el Estadio Municipal Álvarez Claro, especialmente en el plano defensivo, donde el equipo volvió a recuperar su identidad. “En casa, exceptuando el día de La Unión Atlético, siempre hemos estado sólidos en defensa. Somos un equipo al que es bastante difícil generarle ocasiones. La semana pasada volvimos a dejar la portería a cero tras varias semanas sin conseguirlo y eso nos da la vida”.
Por otro lado, destacó que los fichajes del mercado invernal han sido para dar un mayor rendimiento deportivo y un excelente ambiente al vestuario. “Los que han llegado han aportado mucho, primero en el campo y luego fuera de él. Ese soplo de aire fresco y esas buenas vibras en el vestuario nos ayudan a los que llevamos más tiempo a volver a coger impulso y a creer más todavía en que podemos sacarlo adelante”.
Además, Samu Gomis insistió en que el equipo es plenamente consciente de su potencial y de lo que está en juego en las próximas jornadas. “Sabemos de lo que somos capaces y la capacidad que tiene cada compañero. Si trabajamos y mantenemos la línea de esta semana, estoy seguro de que somos capaces de sacarlo. Si conseguimos una victoria fuera de casa, la película nos cambia mucho”.
Por último, dejó claro que el encuentro ante el C.D. Extremadura se afrontará con máxima exigencia y mentalidad ganadora. “Vamos allí como si fuera una final. Tenemos que afrontarlo igual que esta última semana, saliendo a por la victoria desde el principio. En la situación en la que estamos no puedes mirar la clasificación; hay que mirar solo el domingo, salir a por todas y sacarlo”.



