La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, han anunciado la firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) que permitirá al alumnado de FP de la ciudad realizar sus prácticas en centros del Ejército de Tierra en Melilla.
Tal y como ha explicado la titular de la Delegación del Gobierno, el acuerdo, que se encuentra en su fase final de tramitación y verá la luz en breve, es fruto de la colaboración y el diálogo entre ambos Ministerios y tendrá una vigencia de cuatro años. Fernández Treviño ha explicado que el acuerdo ya ha sido firmado y que comenzará a ponerse en marcha en los próximos meses. El objetivo es que estas estancias formativas estén plenamente operativas para el inicio del próximo curso.
Gracias a este acuerdo, el Ministerio de Defensa se suma a las más de 300 empresas que ya colaboran en la FP Dual en Melilla, ofreciendo espacios para la realización de prácticas. Estas estancias se desarrollarán en distintas dependencias del Ministerio de Defensa en la ciudad y abarcarán familias profesionales como transporte y mantenimiento de vehículos, electricidad, emergencias sanitarias, administración, así como otras necesidades que puedan surgir.



