SE TRATA DE UN ESCOLTA DE 1,99 METROS DE ESTATURA Y 22 AÑOS, FORMADO EN LA CANTERA DEL BARÇA
Michael Caicedo Sánchez, nacido en Inca (Islas Baleares) el 21 de junio de 2003, es un jugador exterior con capacidad para ocupar distintas posiciones en el perímetro, destacando por su físico, intensidad defensiva y capacidad para aportar energía al equipo. Hay que incidir en que fue internacional con España en las categorías inferiores U19 y U20.
El Club Melilla Baloncesto incorpora a su plantilla a Michael Caicedo, jugador exterior que se suma al proyecto deportivo del club para lo que resta de temporada. Se trata de un escolta de 1,99 metros de estatura y 22 años, formado en la cantera del F.C. Barcelona. Tras iniciar su formación en clubes como el C.B. Granollers y el Roca del Vallès, Caicedo dio el salto a la estructura azulgrana, en la que completó su desarrollo y debutó con el primer equipo en la Liga Endesa con tan solo 17 años. Durante su etapa en el Barça compaginó su participación con el primer equipo y el filial, acumulando experiencia en competiciones nacionales e internacionales. En las últimas temporadas ha continuado su progresión en el baloncesto profesional español, con etapas en equipos de ACB como el Covirán Granada y el Bàsquet Girona, sumando minutos y responsabilidad en competiciones de alto nivel.
Fue el 31 de marzo de 2025 cuando fichó por el Stade Rochelais de la LNB Pro A francesa, en la que fue elegido por los Rip City Remiz como selección internacional del Draft de la NBA G League, siendo traspasado a los Grand Rapids Gold el 22 de julio de 2025. Un jugador exterior con capacidad para ocupar distintas posiciones en el perímetro, Caicedo destaca por su físico, intensidad defensiva y capacidad para aportar energía al equipo. Internacional en las categorías inferiores U19 y U20 con oro en Italia y Montenegro respectivamente, se pone a las órdenes de Rafa Sanz con el objetivo de seguir creciendo y contribuir al rendimiento colectivo del actual farolillo rojo de la Primera FEB.



