Las de Álex Gómez llegaban a mandar por once puntos en el inicio del último cuarto, aunque las catalanas no se rindieron y acabaron forzando la prórroga. En el tiempo extra, terminaron ganando gracias a una canasta de Raphaella Monteiro.
El MCD La Salle se imponía este sábado a un combativo Lima-Horta Barcelona por un ajustado 76-75. El choque arrancaba con intercambio de canastas y alternancia en el marcador, aunque hubo un punto de inflexión cuando mandaban las catalanas por un exiguo 5-6. En ese instante, las melillenses firmaban un parcial de 8-0 para colocarse siete arriba (13-6), mediado el primer cuarto.
Las lasalianas llegaron a contar con una máxima ventaja de +8 aunque al término de este asalto se llegaba con 21-16 en el luminoso, después de mostrar un gran dominio en el rebote y bastante acierto desde la línea de 6.75 con cinco triples. En el segundo acto, las de Álex Gómez salieron dispuestas a romper el partido lo antes posible, colocándose rápidamente con una renta de catorce puntos (33-19). Las barcelonesas trataron de reaccionar aunque no conseguían acercarse en el electrónico (36-23, en el 15’). No obstante, los dos últimos minutos no resultaron nada buenos por parte de las locales, que pasaban de ganar por doce (40-28) a ver reducida su diferencia a justo la mitad al descanso (41-35), después de encajar un 1-7.
Tras el paso por los vestuarios, la producción ofensiva de ambos equipos era escasa. No en vano, superado el ecuador del tercer periodo el parcial era de 3-2, por lo que el marcador del ‘García Pezzi’ reflejaba un 44-37. Las melillenses volverían a anotar poco más tarde para situarse con un +9 (46-37), aunque las visitantes contestaban con un 0-9 para dejarlo todo como al inicio (46-46).Álex Gómez paraba el encuentro para llamar al orden a sus jugadoras, que apretaban en defensa y con una buena selección de tiro recuperaban la ventaja del intermedio (55-49). Raphaella Monteiro y una inspirada Macarena D’Urso, con su cuarto triple de la tarde, lanzaban a su equipo en el inicio del último cuarto (60-49). El entrenador catalán solicitaba un tiempo muerto para impedir que las melillenses se escaparan definitivamente, dando resultado ya que con un 0-6 se situaban a cinco puntos (60-55). El luminoso se estrechaba más al cumplirse el minuto 35 (65-62), aunque un lanzamiento de tres convertido por Clara Cáceres parecía despejar el camino (68-62). No obstante, un 2-10 del Lima-Horta llevaría el duelo a la prórroga (70-70). En el tiempo extra, las locales no estuvieron acertadas en los lanzamientos de campo, aunque con cuatro tiros libres aguantaban el tipo (74-75). Raphaella Monteiro apareció en el momento decisivo para darle la victoria a su equipo. Anne Senosiain fue esta vez la más valorada de su equipo con 17 créditos, tras anotar 7 puntos, capturar 7 rebotes y robar 3 balones.






