CAB LINARES-MCD LA SALLE NACIONAL: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS
Las lasalianas arrancan el nuevo año con dos salidas consecutivas, la primera este mediodía en tierras jienenses y la segunda el próximo sábado 17 de enero en Almería, donde estrenará la segunda vuelta del campeonato frente al C.B. La Mojonera. Sin duda, dos duelos importantes para que las melillenses comiencen a remontar el vuelo.
El MCD La Salle Nacional se enfrentará este domingo, desde las 12’00 horas, al Club Amigos del Baloncesto Linares, en un choque que, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina, se disputará en el Pabellón Julián Jiménez. Las jóvenes lasalianas acumulan cinco derrotas consecutivas, una racha negativa que les ha hecho caer bastantes puestos en la clasificación hasta verse relegadas actualmente a la octava posición, con un bagaje de cinco partidos ganados (C.B. La Mojonera, El Toyo, C.D. Roquetas, C.B. Martos y Jaén C.B.) y siete perdidos (C.D. Presentación Granada, F.C.B. Granada, C.B. Salliver, Málaga Basket, Unicaja, C.B. El Palo y RACA Granada). En lo que se refiere a las jienenses, ocupan la décima plaza con una trayectoria de cuatro triunfos (El Toyo, C.B. Martos, C.B. La Mojonera y C.D. Roquetas) y siete derrotas, la última la cosechada de forma contundente en su enfrentamiento del pasado 20 de diciembre ante el C.B. El Palo (92-39). Cabe destacar que las linarenses aún deben recuperar un encuentro ante el penúltimo clasificado, el Jaén C.B., fijado para el próximo miércoles 14 de enero.
Plantilla
El técnico Pepe Torrubia se lleva hasta tierras jienenses a las siguientes jugadoras: Andrea Soto, Alba Soler, Lucía González, Isa Márquez, Aida Thior, Ainhoa Berenguel, Rosa Martín-Vivaldi y Lu López. María González, aún recuperándose de una lesión, y María Díaz se pierden este partido, causando alta Lu López.
Desplazamiento
Los expedicionarios melillenses se desplazan este mismo domingo en el primer vuelo de la mañana (7’20 horas) con rumbo a Málaga, continuando por carretera desde la capital costasoleña hasta la localidad de Linares. Tras el encuentro y, una vez que almuercen, se volverán a subir al autobús de regreso a a tierras malagueñas, donde cogerán el último avión del día, esperando que aterricen sobre las diez de la noche en el Aeropuerto de Melilla.
![]()



