La U.D. Melilla, en la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación, afronta este domingo un encuentro clave ante el Yeclano Deportivo, sexto en la tabla, con el objetivo de conseguir la victoria para reducir la distancia de cinco puntos que le separa de la zona de la permanencia. El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo IV de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), con arbitraje del gaditano Francisco Sáez Vital.
Domingo (12’00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La actualidad de la plantilla azulina pasa por la baja definitiva de Fran Varela por lesión, con una condromalacia rotuliana en su rodilla izquierda que le ha impedido jugar en el conjunto azulino desde principio del pasado octubre, mientras que Alvarito será baja ante los murcianos por una condropatía con edema óseo asociado en la cadera izquierda.
Precisamente, sobre la situación actual de la plantilla azulina, el entrenador Javi Motos puso el acento en el valor del colectivo pese a las bajas y a la falta de efectivos en determinadas posiciones: “Siempre intento anteponer la importancia del colectivo a la individualidad, pero es una realidad que, con bajas de larga duración y jugadores importantes que no pueden competir, en una plantilla corta como la nuestra nos resentimos más, especialmente en la parte ofensiva. Aún así, hay que valorar lo que el equipo viene compitiendo y generando, y el sentimiento del vestuario es claro: anteponer el nivel competitivo colectivo a cualquier individualidad”.
Por otro lado, no cree que las victorias se estén resistiendo a su equipo por la mala suerte, sino a la falta de acierto, pero se mostró convencido de que el gol acabará llegando: “Yo firmo que en todos los partidos de la segunda vuelta, el Melilla sea capaz de generar lo que generó en Linares, porque estoy convencido de que el gol va a llegar. Ese es el camino. Habrá partidos en los que generes y ganes, otros en los que generes y no ganes, pero jugar bien pasa por conceder poco y generar mucho. La semana pasada fue el partido en el que más generamos y menos nos generaron desde que estoy aquí, y queremos seguir en esa línea y, sobre todo, sumar los tres puntos”.
En cuanto al enfrentamiento ante el Yeclano Deportivo, el preparador del Melilla espera un duelo igualado y muy disputado, en la línea de lo habitual en la categoría. “Será un partido competido, como todos en esta Liga, pero tenemos muchas ganas de ganar y de darle la vuelta a la situación”, subrayó.
El rival
Por su parte, el rival de los melillenses llega en plena racha, a solo un punto de la zona de Play-Off de ascenso, y acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y un empate.
El Yeclano Deportivo es el tercer mejor equipo local del campeonato, con seis victorias, un empate y una derrota, tras marcar 8 goles y encajar 3, pero como visitante, en cambio, ocupa la duodécima posición, con un balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas, en los que ha marcado 7 goles y recibido 9.
El encuentro será dirigido por Francisco Sáez Vital, colegiado del comité gaditano. Será la décima ocasión en la que arbitre al conjunto melillense, tras ocho encuentros en competición liguera y uno de la Copa del Rey, con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.
![]()



