La U.D. Melilla afronta este domingo un encuentro crucial a domicilio ante el Linares Deportivo, en el que será el primer compromiso liguero de 2026 y, al mismo tiempo, el último encuentro de la primera vuelta en el Grupo IV de la Segunda Federación en el Estadio Municipal de Linarejos (12’00 horas). Los melillenses acuden a tan importante cita liguera con el objetivo de sumar los tres puntos para recortar distancias con la zona de permanencia, precisamente marcada por el conjunto jienense, que cuenta con cinco puntos más en la clasificación. Con este contexto, el entrenador del conjunto melillense, Javi Motos, compareció este viernes para analizar el choque, el estado del equipo y las expectativas de cara al nuevo año, trasladando un mensaje de confianza, optimismo y ambición competitiva.
De cara al arranque de 2026, Javi Motos quiso destacar la actitud con la que el equipo afronta este primer compromiso oficial del año, subrayando la energía y la confianza mostradas durante la semana de trabajo: “Vamos a ir a buscar la victoria con toda la fe y la creencia del mundo. Más que fe, porque estamos en la línea y estamos trabajando para que eso sea así. Después de la semana de vacaciones, el equipo ha dado un pasito más adelante, sobre todo a nivel de confianza y energía. Hemos visto entrenamientos en el que el juego ha fluido mejor y la sonrisa ha estado más presente, siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos con la situación clasificatoria. Estoy convencido de que el equipo va a competir bien y que vamos a ir con toda la energía del mundo a traernos los tres puntos”.
En relación al parón navideño, el técnico azulino explicó que ha servido para resetear mentalmente al grupo y reforzar aspectos competitivos que considera clave en la categoría: “Este parón también ha servido para limpiar un poquito la mente. He tenido reuniones individuales con todos los jugadores y creo que el equipo, desde mi llegada, necesitaba dar un saltito competitivo. En esta categoría, los equipos que mejor compiten son los que logran estabilidad. Llevamos semanas mejorando en duelos, en estabilidad durante los partidos y en goles encajados. Ahora necesitamos que esas sensaciones se traduzcan en victorias, que no se queden en un punto, sino que empiecen a ser de tres”.
Sobre el rival, Javi Motos alertó de la dificultad del compromiso ante un Linares Deportivo con experiencia y calidad en su plantilla, aunque dejó claro que su equipo afronta el partido sin complejos: “Es un muy buen equipo, con capacidad para asociarse y combinar, con jugadores de mucha experiencia, como Hugo Díaz o Juan Carlos Menudo. Sabemos que Linares es un campo complicado, pero este equipo ha competido contra cualquiera en la categoría y no tenemos ningún tipo de complejo. La energía es muy buena y sabemos que tenemos que ir con la mejor mentalidad para ganar”.
El entrenador del Melilla también aprovechó su comparecencia para expresar sus deseos de cara al nuevo año, vinculando el bienestar del grupo con la llegada de resultados positivos: “Le pido a 2026 mucha salud, que es lo más importante, y mucha alegría, porque eso significará que el equipo empieza a ganar de forma más constante. Todo el trabajo y el esfuerzo que estamos poniendo desde el club y la plantilla esperamos que el fútbol nos lo devuelva”.
Actualidad de la plantilla
Por otro lado, sobre la actualidad de la plantilla, informó que cuenta con todos sus efectivos, destacando la vuelta de Julio Iglesias, totalmente recuperado de su lesión de esguince de tobillo, y la buena disposición general del grupo: “Julio Iglesias está en condiciones, después de varias semanas por su lesión de tobillo, ya que esta semana las sensaciones han sido bastante mejores. El resto está en perfectas condiciones y el equipo está deseando ganar en Linares”.
Necesidad de reforzar la plantilla azulina
Finalmente, en cuanto al mercado invernal, Javi Motos reconoció la necesidad de reforzar el equipo para ganar profundidad competitiva: “Es una pregunta más para el director deportivo en este caso, pero tenemos licencias disponibles por las lesiones, por desgracia de larga duración como la de Varela o la ficha libre después de la salida de Pitu, aunque intentaremos sobre todo mejorar la plantilla en ciertas posiciones que creemos que tenemos que mejorarla y darle una mayor profundidad que nos permita ser más competitivos. En eso estamos, esto acaba de empezar, aunque esto a lo largo de enero se va a ir moviendo cada vez más, ya que el mercado de enero muchas veces se potencia más en las últimas semanas, pero estamos con el radar puesto, intentando perfilar lo que creemos que es necesario”.
![]()



