La plantilla de la U.D. Melilla disfruta ya de sus vacaciones navideñas durante toda esta semana, antes de retomar el trabajo el próximo 29 de diciembre por la tarde. El conjunto azulino comenzará entonces la preparación del próximo compromiso liguero, fijado para el 4 de enero en el campo del Linares Deportivo, a partir de las 12’00 horas. Paralelamente, el club trabaja en el mercado de invierno con el objetivo de reforzar la plantilla y aumentar las opciones de lograr la permanencia.
En relación al parón navideño y al plan de trabajo previsto, el entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, explicó que el periodo de descanso ya estaba planificado desde su llegada al club y permitirá al equipo afrontar con garantías el inicio del nuevo año: “Tenemos esta semana de vacaciones, algo que ya estaba estipulado cuando llegué. Volvemos a entrenar el lunes 29 y la semana siguiente jugamos en Linares, por lo que tendremos una semana limpia para volver a trabajar”.
Plan individualizado
No obstante, durante estos días, los jugadores deberán seguir un plan individualizado de entrenamientos en sus respectivas ciudades, con el objetivo de mantenerse en forma y llegar en las mejores condiciones físicas posibles al regreso al trabajo.
Los melillenses regresarán a la competición el próximo 4 de enero, fecha en la que rendirán visita al Linares Deportivo, decimosegundo clasificado y con 5 puntos más que el conjunto azulino. Respecto al mercado de invierno, el técnico del conjunto melillense dejó claro que la entidad es consciente de la necesidad de reforzar el equipo para ganar estabilidad competitiva durante los partidos: “El director deportivo y la Junta Directiva lo saben. Necesitamos un poco más de fondo de armario en ciertas posiciones para ser más estables en los partidos. En algunas situaciones, el equipo se ha quedado corto, sobre todo en los extremos y en los centrales, por las lesiones y por algunas salidas. Incluso un seis podría venirnos bien, para que el equipo sea competitivo del minuto uno al noventa”.
Por último, Javi Motos subrayó la dificultad que entraña el mercado invernal, aunque se mostró decidido a reforzar al equipo en las posiciones necesarias: “Somos conscientes de que el mercado de invierno es complicado. Por mucho que te gusten ciertos perfiles, los clubes no suelen dejar salir jugadores, igual que nosotros tampoco vamos a dejar salir a nadie salvo que al club le interese. Hay que vivir de las opciones que van apareciendo. Muchas veces no se firman primeras opciones, pero tenemos claras las posiciones y vamos a ir con fuerza para conseguir ese fondo de armario”.
![]()



