Se actuará tanto en la zona contra incendios, que requiere de una “intervención inmediata”, como una remodelación integral de todos y cada uno de los módulos
La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el anuncio de la licitación de las obras de rehabilitación del centro de menores de La Purísima por más de dos millones de euros debido a su evidente estado de deterioro.
En atención a los medios, el consejero de Fomento Miguel Marín ha explicado que se está articulando el mecanismo adecuado para que las obras se puedan acometer a la vez que se presta la atención a los menores extranjeros no acompañados que allí residen.
Marín ha explicado que este proyecto se divide en dos partes: una se tramita por emergencia a través de la Consejería de Políticas Sociales porque era “imperiosamente necesario una intervención inmediata” en la zona de contra incendios del edificio, y la segunda actuación se centra en remodelar de forma integral de todos y cada uno de los módulos que lo integran.
“Se va a hacer lo posible porque esos trabajos sean compatibles con las tareas diarias de asistencia a estos menores tutelados”, ha apostillado.
“Patologías habituales”
A principios de año, el dirigente popular manifestó que el centro presenta “patología habituales” al ser un edificio que se ha estado utilizando de manera “intensiva” y que hay que rehabilitar.
“No tiene nada de especial”, aseguró, rechazando la idea de cambiar de ubicación al centro, situado al lado de la frontera con Marruecos, como pedían diversas ongs.
![]()



