El Club Balonmano T-Maravilla Melilla cayó este domingo en la cancha del Helvetia Montequinto por 33-28, pero dejó buenas sensaciones gracias a un gran juego, especialmente durante la primera mitad. El equipo de Faisal Salmi, que sufrió la baja de última hora de Ana Luiza, no pudo lograr su tercera victoria consecutiva, aunque mostró intensidad y competitividad frente al tercer clasificado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.
Desde el inicio, el conjunto melillense se mostró intenso en ataque y muy eficaz en sus acciones ofensivas, logrando parciales favorables de 2-4, 4-6, 6-8, 9-10, 11-13 y 15-16, que le permitieron irse al descanso con ventaja pese al constante acoso del equipo sevillano.
En la segunda mitad, el Helvetia Montequinto ajustó su ritmo y comenzó a imponerse en el marcador, mientras que el equipo de Faisal Salmi, con los goles de Giovanna, intentó mantener la ventaja. Sin embargo, los parciales fueron progresivamente favorables a las locales: 19-20, 21-21, 23-23, 30-26, hasta el 33-28 definitivo, cuando el conjunto andaluz sentenció el partido en los últimos diez minutos.
A pesar de la derrota, el Maravilla Melilla dejó una buena imagen, especialmente por su intensidad y capacidad de competir.La máxima goleadora del Maravilla Melilla fue Giovanna con 8 tantos, seguida de Thalia Sáez (6), Yarumuy (4), Salma Aouad (3), Dina (2), Oriana (2), Siham (1), Lamia Amar (1) y Salma Said (1).
En la próxima jornada, el conjunto de la Ciudad Autónoma disputará un duelo directo ante el Madrid Base Villaverde. El encuentro se disputará este sábado, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’30 horas), un encuentro al que ambos conjuntos llegan igualados a 6 puntos, aunque las melillenses son décimas y las madrileñas undécimas.
![]()



