La U.D. Melilla B reafirma su fortaleza en casa y sigue ilusionando a su afición con una excelente temporada

La U.D. Melilla B logró una importante victoria 1-0 ante el Atlético Mancha Real, rompiendo una racha de derrotas y ascendiendo a la novena posición en el Grupo IX de la Tercera Federación. Yusef anotó el único gol en un partido dominado por los locales.
Jugadores de la U.D. Melilla B celebrando un gol en el campo.

El filial de la U.D. Melilla sigue ilusionando y haciendo disfrutar a su afición en el Campo de La Espiguera, donde el pasado sábado se reencontró con la victoria ante el Atlético Mancha Real por un ajustado 1-0, poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Pepe Arredondo recuperó su mejor versión y confirmó que está firmando una temporada notable, especialmente como local, donde se está mostrado como un bloque sólido, competitivo y ambicioso. Con este triunfo, los azulinos ascienden a la novena posición del Grupo IX de la Tercera Federación y se sitúan a solo cuatro puntos de los puestos de Play-Off de ascenso, aunque su objetivo es la permanencia. Un auténtico golazo de Yusef en la primera mitad decidió un encuentro que pudo haber acabado con un marcador más amplio dada la clara superioridad del conjunto melillense.

El Campo Federativo de La Espiguera volvió a ser un fortín para la U.D. Melilla B, que presentó el siguiente once titular: Óscar; Vértiz, Ussama, Fer y Espínola; Alberto, Ayoub (Adri Castro, 81’), Pepe Gil (Nwafuru, 74’) y Yusef (Guille Espínola, 74’); Ingoma (Juanma Escobar, 81’) y Chegu (Baki, 89’).

La primera parte fue un monólogo melillense. El filial azulino controló el ritmo del encuentro, movió el balón con criterio y generó constantes aproximaciones al área rival. La primera ocasión clara terminó convirtiéndose en el único tanto de la tarde: en el minuto 33, en una acción en la que Yusef el Otmani sorprendió a todos con un disparo desde fuera del área que se coló directamente por la escuadra, un auténtico golazo que desató la ovación del público.

La U.D. Melilla B no levantó el pie del acelerador, ya que Chegu lideró un contraataque que pudo acabar en el segundo tanto de su equipo, sirviendo un balón claro a Ayoub que pasó también sobre Fran Espínola y su remate obligó al meta visitante a sacar una mano salvadora para mandar a córner. Y antes del descanso, Ussama rozó el 2-0 con un remate que se marchó por poco.

En la reanudación, el guión no cambió, con un filial unionista que fue dueño absoluto del partido, impidiendo al Mancha Real instalarse en campo contrario. Chegu, muy activo durante todo el encuentro, dispuso de dos ocasiones claras, incluida un disparo al poste. El asedio azulino era constante, aunque sin la recompensa del segundo tanto.

El momento más polémico llegó cuando Yusef volvió a perforar la red tras una excelente acción de Chegu. Sin embargo, el asistente anuló el gol por un fuera de juego inexistente, dejando al público y al banquillo melillense con un gesto de incredulidad.

Pese a ello, los locales continuaron generando peligro. Fran Espínola estuvo a punto de sentenciar con un potente cabezazo que se estrelló en el larguero tras un córner botado por Pepe Gil.

Los últimos compases fueron de control absoluto para los de Pepe Arredondo, que no permitieron al Mancha Real crear peligro sobre la portería de Óscar Jiménez y el 1-0 se mantuvo hasta el final, un resultado corto para los méritos generados por el conjunto local.

Con esta victoria, la U.D. Melilla B alcanza su cuarta victoria del campeonato, afianzándose en la novena posición, confirma la solidez del equipo en casa antes del parón liguero.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€