El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza ha asegurado que “hacen falta policías para evitar este tipo de cosas” y que no se cometan estos actos vandálicos “con tanta impunidad” en la ciudad
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha instado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que “no nos quite más policías” y que, en cambio, incremente el número de esto agentes y de guardias civiles para reducir el vandalismo en la ciudad autónoma, especialmente en lo referente a la quema de contenedores.
“Me gustaría que, por favor, la señora delegad haga su parte de trabajo y meta más policías en la ciudad porque hacen falta policías para evitar este tipo de cosas”, ha exigido Ventura ante los medios, adelantando que abordarán este asunto en la próxima Junta Local de Seguridad.
Ha afirmado que mantiene contacto directo con el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, sobre estos asuntos, así como con la Guardia Civil y la Policía Nacional, pero entiende que, “políticamente, la delegada del Gobierno tiene que hacer un esfuerzo por la seguridad de esta ciudad”.
Responsabiliza a Sabrina Moh
En este sentido, Ventura señala a Moh como “la responsable de lo que está pasando en muchas zonas de la ciudad y tendría que dar explicaciones al respecto”. A preguntas de los periodistas, el dirigente popular asegura que “siempre han mantenido contacto directo” con la máxima representante del Gobierno de España en Melilla al igual que “la delegada lo puede tener con nosotros”. “Creo que lo que estoy diciendo espero que le llegue”, confía.
Incidencias Halloween
La Consejería de Seguridad Ciudadana informó este lunes que el servicio de emergencias 112 registró el pasado fin de semana un total de 147 llamadas de ciudadanos alertando de diferentes incidencias relacionadas con dicha festividad. Dichas llamadas, explica el consejero, estaban relacionadas con 74 incidencias, la mayoría de ellas (36) vinculadas con actos vandálicos, peleas y molestias vecinales.
Por otro lado, 29 de dichas incidencias estaban relacionadas con incendios en contenedores en distintas zonas de la ciudad, en gran parte en Cabrerizas y Cañada, y nueve por asistencias sanitarias en vía pública por consumo de alcohol e indisposiciones leves.
![]()



